ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Imagen Publica


Enviado por   •  13 de Abril de 2013  •  2.060 Palabras (9 Páginas)  •  458 Visitas

Página 1 de 9

Historia Gerber®

En México

En Fremont, Michigan, la Sra. Gerber® se enfrentaba diariamente a la tarea de preparar la comida de su bebé.

Un domingo del verano de 1927 le hizo a su marido una pregunta que revolucionaría la alimentación infantil: "Si preparas puré de tomate en tu planta ¿por qué no preparas un puré de chícharo para nuestro bebé?". Esta idea inquietó a Dan Gerber®, quien dedicó sus esfuerzos a desarrollarla.

Su hija Sally de 7 meses de edad, probó los primeros alimentos infantiles Gerber® procesados comercialmente, después de ella, estos alimentos fueron probados por casi todos los bebés de Fremont, con la total aceptación de los padres y de la profesión médica.

Dan Gerber® visualizó entonces la posibilidad de un negocio de alimentos infantiles que contribuyera a la nutrición infantil y fuera un producto práctico para las madres. Al mismo tiempo tomó una decisión que repercutiría en toda la industria y que hasta la fecha es la base de la política de la compañía.

En 1928 inició su plan de comercializar a nivel nacional las primeras 5 variedades de alimentos infantiles con la marca Gerber®: chícharos, ciruelas, zanahorias, espinacas y sopa de vegetales. El envase era en lata, la etiqueta estaba diseñada con dibujos de animales y cubos infantiles con las letras A, B, C, en colores azul oscuro, azul pastel y blanco.

Ese mismo año se solicitaron ideas para tener un logotipo que identificara la marca y atrajera la atención de las madres. Entre muchas proposiciones que se recibieron, la artista Dorothy Hope Smith presentó un bosquejo inconcluso al carbón, para que se le indicara si el bebé era de la edad apropiada para posteriormente concluirlo.

El dibujo nunca se terminó; unánimemente se aceptó sin cambio alguno por su libertad de trazo, por la frescura y espontaneidad de su expresión. Así, a través de los ojos de la artista, en 1928 nació el bebé Gerber®, sinónimo de alimento infantil en el mundo. No fue sino hasta 50 años más tarde que se reveló la identidad del bebé, era una vecina de la artista: Ann Turner.

Otra de las innovaciones importantes consistió en contratar a la Doctora Lilian Stroms, famosa especialista en economía doméstica, con el grado de Doctora en Nutrición, para que bajo su dirección se instituyeran los departamentos de Control de Calidad y Desarrollo de Nuevos Productos. Se implantó también un programa educacional, único en su género, diseñado para ayudar a las jóvenes madres en los problemas de la nutrición de sus bebés.

Desde sus inicios, la compañía mantiene la política de realizar investigaciones sobre la nutrición infantil. A lo largo de más de 70 años se han invertido fuertes recursos en investigación a través del Centro de Investigación y Desarrollo.

En Abril 2007, Nestlé anunció su intención de adquirir a la compañía de Productos Gerber®. Hoy, nos complace informarles que la compañía de Productos Gerber®, oficialmente se une al grupo Nestlé como parte de Nestlé Nutrición.

Tú puedes seguir esperando los mismos grandes productos de Gerber®. En el futuro, nuestros consumidores verán los beneficios de nuestros negocios combinados a través de muchos productos innovadores que ayudarán a criar bebés sanos y felices.

Nosotros apreciamos la confianza que tú pones en Gerber® cuando alimentas a tu hijo.

Historia Nestlé.

1866-1905

En la década de 1860 Henri Nestlé, un farmacéutico, desarrolló un alimento para los bebés que no podían ser amamantados. Su primera prueba de éxito fue en un bebé prematuro que no podía tolerar la leche de su madre o cualquiera de los sustitutos habituales. La gente reconoció rápidamente el valor del nuevo producto después de que la nueva fórmula de Nestlé salvara la vida del niño, y en poco tiempo Farine Lactée Henri Nestlé se vendía en gran parte de Europa.

1905-1918

En 1905, Nestlé se fusionó con la Compañía de Leche Condensada Anglo-Suiza. A principios de 1900 la compañía operaba fábricas en los Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania y España. La Primera Guerra Mundial creó una nueva demanda de productos lácteos en forma de contratos gubernamentales. Al final de la guerra, la producción de Nestlé había sido duplicada.

1918-1938

Después de la guerra, los contratos con el Gobierno caducaron y los consumidores cambiaron de nuevo a la leche fresca. Sin embargo, la administración de Nestlé respondió rápidamente, simplificando los procedimientos y reduciendo su deuda. La década de 1920 fue testigo de la primera expansión de Nestlé con nuevos productos, entre ellos el chocolate que se convirtió en la segunda actividad más importante de la empresa.

1938-1944 Nestlé resintió los efectos de la Segunda Guerra Mundial de inmediato. Las ganancias cayeron dramáticamente de $20 millones en 1938 a $6 millones en 1939. Las fábricas se establecieron en los países en desarrollo, especialmente América Latina. Irónicamente, la guerra ayudó con la introducción del nuevo producto de la empresa, Nescafé, que era un producto básico para los militares norteamericanos. La producción y ventas de Nestlé aumentaron en tiempos de guerra.

1944-1975

El fin de la Segunda Guerra Mundial fue el comienzo de una fase dinámica para Nestlé. El crecimiento se aceleró y se adquirieron empresas. En 1947 se llevó a cabo la fusión de sopas y condimentos Maggi. Seguido en 1960 por Crosse & Blackwell, al igual que Findus (1963), Libby (1971) y Stouffer (1973). En 1974 la empresa se diversifica comprando acciones de L'Oréal.

1975-1981

El crecimiento de Nestlé en un mundo en pleno desarrollo compensó en parte la desaceleración en los mercados tradicionales de la empresa. Nestlé creó su segunda empresa fuera de la industria de alimentos mediante la adquisición de Alcon Laboratories Inc.

1981-1995

Entre los años 1980 y 1984 Nestlé cedió algunas empresas. En 1984 la empresa lanzó una nueva línea de productos, siendo la más importante Carnation, gigante estadounidense de alimentos.

1996-2002 La primera mitad de la década de 1990 resultó ser favorable para Nestlé: los obstáculos del comercio llegaron a su fin y los mercados mundiales se integraron en áreas de intercambio. Desde 1996 han habido más adquisiciones: San Pellegrino (1997),

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com