ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Imagen Publica


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  857 Palabras (4 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

¿QUÉ ES LA IMAGEN PÚBLICA?

Es la percepción general que comparte el público objetivo acerca de una marca, un producto, una persona, una empresa, una institución o un país misma que provocará un juicio de valor u opinión y que le motivará a adoptar, ante estos, una determinada conducta de rechazo o aceptación.

El consultor en Imagen Pública busca 'crear' o modificar la percepción del auditorio que le permita a su cliente comunicar eficazmente su mensaje y proyectar, así, una imagen favorable o acorde con sus intereses. Es un estratega perceptual constructor de reputaciones y un arquitecto de marcas personales.

Con este propósito emprende un probado sistema metodológico en el cual desarrolla investigaciones, diagnósticos, análisis y diseña y ejecuta planes estratégicos imagológicos. Es un proceso de ingeniería en el cual entran en juego otras importantes materias de estudio: Psicología, Marketing, Relaciones Públicas, Semiótica, Diseño, Comunicación, Demoscopía, Ciencias Políticas, Lingüística, Publicidad, Neurociencia...

La Imagología es la ciencia moderna de la IMAGEN cuyo saber científico conjuga al mismo tiempo conocimientos y técnicas, y es ya una poderosa herramienta al servicio de los actores que deseen fortalecer su imagen pública, posicionar su marca personal y potenciar su liderazgo.

Tipos de imagen pública

Imagen Personal

La imagen personal será la percepción que sobre un individuo tenga su grupo objetivo mediante la cual éste le otorgará una identidad.

Cómo construir una excelente imagen

Una buena combinación de parte interior y exterior es lo que compone la imagen de una persona. El ser amable, educado, inteligente, agradable pero ir mal vestido no es una buena combinación. Y al contrario; vestir de forma elegante pero ser grosero en sus modales, no llevar buenos hábitos de higiene e incluso antipático, tampoco es una buena combinación.

Mantenga a diario una buena higiene personal. El cabello, la piel y los dientes limpios, las uñas cortas y arregladas, (en los hombres estas últimas deben ir sin ningún tipo de brillo) un maquillaje suave y moderado. Las mujeres cuidar que las cejas estén bien depiladas, así como las piernas y axilas. Imagen

Vestuario profesional Existen una serie de reglas para vestir en el trabajo. Factores como el clima, el cargo, tareas y responsabilidades asignadas, condicionan el tipo de vestuario adecuado el cual se debe ajustar a las políticas establecidas y que son de obligatoriedad por parte de sus colaboradores.

Imagen Institucional

La imagen institucional será la percepción que sobre una persona moral tenga su grupo objetivo mediante la cual éste le otorgará una identidad.

Cómo articular una buena imagen.

Todas las personas, productos, marcas, servicios, empresas e instituciones articulan inexorablemente una imagen. El hecho de existir hace que ella generen comunicaciones directas o indirectas y esas comunicaciones articulan una imagen Cómo

Definir una Buena Imagen Institucional.

La guía esquemática del manual debe incluir:

• Visión

• Principios

• Misión

• Filosofía

• Lema

• Normas de conducta y apariencia

Áreas de la imagen pública

Imagen Física

Se define como la percepción que se tiene de una persona, por parte de sus grupos objetivo, como consecuencia de su apariencia y de su lenguaje corporal. Con la indumentaria, cada persona forma su propia expresión y emplea variaciones personales de tono y significado.

El enfoque integral de la Imagen Física incluye:

• Apariencia Física

• Vestuario

• Accesorios

• Lenguaje

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com