ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMAGEN PUBLICA


Enviado por   •  5 de Mayo de 2015  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 2

Metodología de la imagen pública[editar]

Con el fin de lograr una imagen pública, se deben reunir las siguientes cualidades:

Conocimientos: Saber.

Creatividad: Imaginación.

Sensibilidad: Sentimientos.

Respeto a la esencia

Metodología: Proceso.

Estímulos productores de la percepción[editar]

Los causantes de la percepción se denominan estímulos, estos son las incitaciones que provocan que las personas actúen, es decir, gracias a éstos, existe una respuesta hacia la imagen que es percibida por los sentidos. Existen diversas clases de estímulos en general, pero en lo que a la imagen pública compete, se deben mencionar solo tres: Estímulos verbales, estímulos no verbales y estímulos mixtos.

Estímulos verbales[editar]

Tal como su nombre lo dice, estos estímulos son los que originan la percepción a través de las palabras, ya sea de forma oral o escrita. Se refiere a lo que que se puede proyectar a través de la comunicación verbal: oral y escrita.

Estímulos no verbales[editar]

Son aquellos que originan la percepción sin el uso de la palabra. Van desde lo visual hasta lo olfativo, es por eso que es difícil reconocerlos y trabajar en su proyección, ya que se generan de forma inconsciente, al hacer uso de los sentidos de una forma muy profunda. Implican absolutamente todo lo que no se refiere a la comunicación verbal. Es lo que proyecta un individuo en sí, partiendo desde su olor hasta la forma en la que se viste. En estos estímulos toma un lugar de suma importancia el lenguaje corporal.

Estímulos mixtos[editar]

Los estímulos mixtos, son aquellos que dan lugar a la percepción, creando una mezcla de los estímulos verbales y los no verbales. Dado que los dos tipos de estímulos entran a la mente del receptor de manera simultánea, existe una confrontación entre los dos, ya que es muy complicado lograr una total coherencia entre ambos. En esta confrontación, los estímulos no verbales generalmente son mayores a los verbales, por lo que toman mucho mayor peso en el proceso de percepción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com