ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Caso de Estudio La Carga de las Figuras de Vidrio”


Enviado por   •  29 de Marzo de 2017  •  Apuntes  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  4.396 Visitas

Página 1 de 2

FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACION MODERNA

“Caso de Estudio La Carga de las Figuras de Vidrio”

Nombres: EHuenuhueque_JZamorano_MHuenchuleo

Introducción

Principalmente comenzaremos identificando la escuela en la cual nos basaremos, su teoría y las relaciones que se aplicaron para determinar el mejor enfoque y así aumentar la productividad y el rendimiento del caso: “LA CARGA DE FIGURAS DE VIDRIO”. Comentaremos a cerca de sus principales visiones según nuestros exponentes basados en cada teoría para posteriormente entregar sus aportes científicos.

Una vez comprendido el enfoque podemos así bien identificar el tipo de organización requerida para restablecer de manera eficiente la rentabilidad de la empresa, en la cual a su vez necesita mejor su administración o reingeniería.

Objetivo

Lograremos identificar las diferencias de cada escuela de administración basándonos en las entidades que elaboran en diferentes sectores de la economía, con fines de lucros y su clasificación  en seis unidades económicas:

Según actividad económica – Sector económico – Según bienes y servicios – Forma de producción – Según gestión – Según origen del capital-

Es importante evaluar y considerar cada uno de estos aspectos para poder identificar la escuela de cada resolución que necesitemos evaluar, y de la manera en la cual fueron aplicadas según la resolución de cada estudio, toma de decisiones para lograr cada objetivo y clasificación de los principales representantes.  En el caso propuesto, es fundamental identificar los variables enfoques que presenta la escuela de administración, según los aportes de cada autor concluiremos la teoría más acertada a la problemática propuesta.

DESARROLLO

Escuela administrativa a desarrollar

Administración científica- Teoría Clásica.

  • Estudio de tiempo y movimientos rediseñando procesos.
  • permite obtener un mayor rendimiento dentro de la organización basado en el ahorro recursos.
  •  Metodología de trabajo.
  •  incentivos y selección del personal.
  • Métodos científicos aplicables a los problemas de la administración, Observación y Medición.
  • Toma de decisiones
  • Objetivo, organización, coordinación, coltrol.

  1. Frederick Winslow Taylor (1856-1915):

Frederick Winslow Taylor, nacido en Filadelfia Estados Unidos, desarrolla la administración científica la cual se considera un enfoque neoclásico o tradicional de la administración, esta se preocupa por aumentar la eficiencia de la industria a través de la racionalización del trabajo del obrero.

  1. Henry Laurence Gantt (1861-1919)

           Nacido en Nueva York, Ingeniero Industria, discípulo de Frederick Winslow Taylor, colaborando en el estudio de una mejor organización del trabajo industrial. Sus investigaciones más importantes se concentraron en el control y planificación de las operaciones productivas mediante el uso de técnicas gráficas, entre ellas el llamado Diagrama de Gantt. Su obra principal , publicada en 1913(Trabajo, Salario y Beneficios). Trabajo con Taylor por 14 años. Cuando las teorías de Taylor comenzaron a ser duramente criticadas de deshumanizadas, Gantt mostro un especial interés, no solo  teórico sino practico, por el aspecto humano. También enfatizo la importancia de la capacitación y el entrenamiento para el mejor desarrollo de los trabajadores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (88 Kb)   docx (26.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com