ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso De Estudio: “Carga De Las Figuras De Vidrios”


Enviado por   •  28 de Mayo de 2018  •  Informes  •  1.206 Palabras (5 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Fundamentos De La Administración Moderna

Caso De Estudio:

“Carga De Las Figuras De Vidrios”.

Integrantes:

Leticia Cereceda R.

Jimena Araya Plaza.

Profesor:

Alex Yañez Rojas.

        

                                                                        

I N T R O D U C C I Ó N

La administración se define como un grupo de personas,  va a equilibrar y sincronizar una serie de actividades mediante el proceso administrativo para lograr un fin en común.

La teoría administrativa; debe ser vista no solo como un conjunto de conceptos, sino como experiencia acumulada, como la manera de encontrar soluciones a situaciones específicas. Realmente la teoría administrativa, se basa en hacer mención detallada de las distintas teorías que expusieron y ejecutaron los primeros administradores.

Todo comenzó con el surgimiento del hombre primitivo, este no tenía ningún conocimiento, pero si muchas necesidades, estas necesidades fundamentales como el alimentarse, el resguardarse de los cambios climáticos y otros, hicieron que de manera empírica se mostraran los inicios de la administración, con la agrupación.

Con el pasar de los años surgieron avances tecnológicos, específicamente en la revolución industrial, donde el incremento de la tecnología facilito algunas labores y aporto un gigantesco incremento de la producción.

 La administración,  aparece desde que el hombre comienza a trabajar en sociedad. El surgimiento de la administración, es un acontecimiento de primera importancia en la historia social.

A continuación, daremos inicio a nuestro estudio con respecto a las diferentes teorías administrativas, enfoques e impulsores.

  1. Identifica que escuela, teoría administrativa o enfoque de la administración se aplicó para aumentar el rendimiento a los trabajadores:

En el caso de estudio La Carga de las figuras de vidrio, podemos decir que se aplicó,  administración científica.

  1. Describe en qué consiste el enfoque anteriormente identificado.

 La empresa aplicó principios de la administración científica  a su problemática, esto mejoro el rendimiento de los trabajadores y redujo los tiempos de carga, consiguiendo así, aumentar la eficiencia y eficacia en las tareas ejecutadas.

  1. Desarrolla una breve biografía de al menos 3 autores que se presentan como los impulsores de este enfoque.

1.- Frederick W. Taylor (20 de marzo de 1856 – 21 marzo 1915)

Nació el 20 de marzo de 1856  y murió el 21 de marzo de 1915, a  causa de una neumonía. Fue un ingeniero industrial y economista estadounidense, promotor de la organización científica del trabajo. Considerado el padre de la administración. Taylor abandonó sus estudios de derecho por problemas a la vista y desde 1875 se dedicó a trabajar como obrero en una de las empresas industriales siderúrgicas de Filadelpia.Su formación y capacidad personal permitieron a Taylor pasar enseguida a dirigir un taller de maquinarias, donde observo minuciosamente el trabajo de los obreros que se encargaban a cortar metales y fue de esa manera donde extrajo esa idea de analizar el trabajo, descomponiéndola en tareas simples, cronometrándolas estrictamente y exigiendo a los trabajadores la realización de las tareas necesarias en el justo tiempo.

2.- Frank Bunker Gilbreth (07 de julio 1868 – 14 junio 1924)

Fue un ingeniero industrial estadounidense,  se destacó principalmente por dar grandes aportes en estudios de movimientos y factores humanos. El y su esposa fueron considerados los discípulos más destacados de Taylor.

Descubrió su vocación mientras trabajaba de contratista, cuándo pensó en una manera más rápida y fácil de acomodar ladrillos de la construcción.

Esto dio como resultado, el estudio que realizo junto con su señora sobre los hábitos en el trabajo de manufactura y de los oficinistas en todo tipo de industrias, para encontrar la manera de aumentar las ganancias y hacer su trabajo más fácil.

3.- Henry Gantt (20 de mayo 1961 – 23 Noviembre 1919)

Ingeniero estadounidense, que destacó por sus aportaciones a la organización científica del trabajo, especialmente con el diagrama que lleva su nombre. Trabajó para Frederick W. Taylor, con quien colaboró en la aplicación de su célebre doctrina para mejorar la productividad (la organización científica del trabajo o taylorismo), que tanta incidencia tendría en la segunda etapa de la Revolución Industrial.

El diagrama de Gantt, en el que se señalan las diversas tareas a realizar sobre una línea de tiempo horizontal, se ha empleado frecuentemente desde principios del siglo XX como herramienta en operaciones que requieren una estricta planificación temporal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (180.9 Kb)   docx (40.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com