ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como son las Matematica no solo aplicada


Enviado por   •  10 de Octubre de 2017  •  Apuntes  •  1.341 Palabras (6 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 6

República Bolivarianas de Venezuela

Ministerio para el Poder Popular para la Educación Universitaria

Aldea Universitaria: José Gervasio Artigas

 

 

                        [pic 1]

           Profesor:                                                                                  Triunfadora:

Carlos Carreño                                                     Hernández Génesis

C.I. V- 21.536.014

  • Escepticismo y Apatía.

Las prácticas utilitarias de los ministerios, gobernaciones, alcaldías y juntas parroquiales respecto a la participación, durante los cuarenta años del sistema político de democracia representativa, generaron una profunda desconfianza ciudadana respecto a las bondades de la misma.

        Las personas, gente, pueblo, están cansados de promesas incumplidas, desconfían de la política. Mientras están “abajo” prometen dar cambio, te pintan “Pajaritos en el aire”, y cuando ya están en el poder, se olvidan de cada una de esas cosas que ofrecieron. Dicho esto, para nosotros los venezolanos es vital vencer ese esceptismo, son ellos quienes con igualdad de derechos deben procurar el cambio que desean, esto se lograra a través de una verdadera participación protagónica de todos los venezolanos. Por otro lado, la apatía se vence rompiendo las barreras de la participación que nos permita tener interés en la participación donde la incredibilidad y la desconfianza han sido factores determinantes de la apatía en los venezolanos.

  • Vencer la Cultura Clientelar y de otros Otorgamientos de Favores.

En Venezuela existe una profunda y cultura clientelar y de mediaciones políticas. Todo se consigue a través de intermediarios que cobran de diversas maneras sus favores (políticos, económicos y de ascenso social). Hay que vencer la cultura paternalista del Estado repartidor de dadivas, pero castrador de dignidades.

Puesto que, este es uno de los grandes retos de la revolución bolivariana en Venezuela romper con el paradigma de la cultura paternalista del Estado, que durante muchos años golpeo la dignidad del pueblo venezolano. La nueva cultura socialista debe generar en los ciudadanos la convicción de que a través de la organización y la participación del pueblo es como se construirá la nueva Venezuela de igualdad para todos y todas.

  • Burocratismo.

Este es otro factor que afecta gravemente a todos los venezolanos donde el clientelismo propicia la corrupción, a la proliferación de tramites y papeleos y a la discrecionalidad en la toma de decisiones, discrecionalidad que conduce a la injusticia, ventajismo, chantaje. Que al final se convierten en obstáculos que no permiten que las metas sean alcanzadas.

Podría decirse, que este es uno de los factores que más daño le ha generado y le sigue generando al pueblo donde la falta de conciencia, pérdida de valores y principios han sumergido al pueblo en un profundo estado de corrupción.

  • Verticalismo y Autoritarismo.

Uno de los objetivos que se planteó en la Asamblea Nacional Constituyente fue de demostrar la participación de los estados y municipios, dar espacio a nuevas formas de democracia protagónica, participativa y directa por medios de los postulados o voceros de cada sector donde se vea la aprobación del pueblo, donde no solo decidan los dirigentes si no demostrar cada proyecto realizado involución al pueblo venezolano.

  • Escasez de Tiempo.

Tanto en los empleos, colegios e incluso en nuestro hogar, debemos hacer un cronograma, horario para que así tengamos el tiempo necesario para todo lo que en ese momento vayamos a realizar.

 

  • Incapacidad de Escuchar

Pueden ser ruidos comunicacionales o sencillamente esos dirigentes    gubernamentales o equis persona no les interesa en lo absoluto lo que allí se está planteando.

  • Intolerancia

No todos podemos pensar igual, siempre habrá unas ideologías diferente, por esta razón debemos escuchar ambas partes y razonar con respecto a ellos para así poder llegar a un acuerdo lógico.  

Intentemos ser libres para opinar, y, también, seamos respetables para escuchar las ideas.

  • Desconfianza del Pueblo

He notados algunos casos donde alcaldes reciben cartas del pueblo y así como las reciben, la botan, el pueblo venezolano es guerrero, compatriota, queriendo ser libre y la única manera de lograrlo es con ayuda del gobierno y ellos cierran sus puertas (algunos).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (87.4 Kb)   docx (14.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com