ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Competencias Comunicativas


Enviado por   •  16 de Marzo de 2014  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

La lectura la hice de forma muy minuciosa leí el documento más de dos veces para poder sacar conclusiones y aportar al foro, en el transcurso de la lectura entendí que la oralidad siempre es un conjunto con la lectura ya que se necesitan ambas para poder dar una información o comunicar algo más concreto, como al igual que sabemos que la escritura es la parte esencial de la memoria porque en ella quedan plasmados todas las cosas.

A continuación presentare una parte de mi aporte en el foro:

 En la oralidad sabemos que hay una relación entre escritura, ya que esta forma de comunicación se hace más indispensable lo cual permite que el emisor en sus textos plasme el desarrollo de mismo lo cual en el lenguaje de forma oral lo único que permite es una comunicación directa del tema relacionado.

 En relación con la oralidad en lenguaje escrito está sujeto a un proceso de adquisición y desarrollo limitado por la neuro-lingüística con el fin de afianzar la formación de los cognoscitivos en la lengua oral.

CARACTERISTICAS DE LA COMUNICACIÓN

La comunicación está basada en unas características esenciales que abarca un proceso de en el cual se puede transmitir de una entidad a otra, y para ello hay unos procesos de comunicación que son aplicados por unos signos que tienen unas reglas semióticas comunes, La comunicación implica la transmisión de una determinada información.

En este caso vamos a hablar de las características esenciales:

La comunicación humana:

Es un acto mediante el cual una persona establece con otra, un contacto que le permita trasmitirle una información. La forma más concreta es hacerlo mediante el lenguaje oral y escrito.

La comunicación social:

Es un campo de estudios interdisciplinarios que investigan la información y la expresión, los medios de difusión masivos y las industrias culturales. Sus conceptos teóricos provienen primordialmente de la sociología.

La comunicación referencial:

Es la base de toda comunicación; define las relaciones entre el mensaje y la idea u objeto al cual se refiere. El hablante transmite al oyente unos conocimientos.

Comunicación compleja

Hablar de comunicación compleja implica redimensionar el concepto de comunicación y su relación con el paradigma de la complejidad. Para ello, tenemos primero, que aproximarnos a lo que entendemos por una experiencia compleja

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com