ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Competencias Comunicativas


Enviado por   •  18 de Marzo de 2014  •  562 Palabras (3 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

El presente informe quiere dar a conocer todo lo que se ha aprendido en estas cuatro semanas sobre la asignatura competencias comunicativas. Ya que en todos los ámbitos de la educación superior son muy importantes tanto para el alumno como para el maestro, porque son las influencias que se ejerce sobre nosotros desde cualquier escrito, pues a medida que avanza la sistematización en el mundo se deben reinventar la forma como el docente le llega al alumno.

Porque es a través del lenguaje oral y escrito que el estudiante adquiere los conocimientos necesarios para desempeñarse en cualquier profesión sea presencial, a distancia, profesional o tecnológica por eso es muy importante el desarrollo de habilidades comunicativas.

La internet y los medios modernos de comunicación son una excelente manera de interactuar con el conocimiento y aunque aporta muchísimo a la educación también nos damos cuenta que en ocasiones no es muy beneficiosa porque no permite que los estudiantes practiquen las habilidades comunicativas como el comprender, analizar y hacer crítica de opinión.

Esta debe ser el objetivo general del estudio de esta cátedra crear conciencia en los estudiantes de la necesidad de comprender y analizar. Porque el verdadero grado de competencia de un profesional es su capacidad real para transformar el entorno. En el caso, por ejemplo, de un Gestor de la Salud es su desempeño y el impacto generado por su labor lo que realmente define si es o no competente. Pues seguramente en esa transformación que ha realizado sobre el entorno, habrá requerido elementos conceptuales y prácticos

INFORME

El objetivo del presente informe es establecer claramente que son, para que sirve, funciones, métodos, características, análisis y expectativas de las COMPETENCIAS COMUNICATIVAS.

Se entiende por competencia los conocimientos y aptitudes que necesita una persona para comunicarse y para desempeñarse en el ámbito laboral y personal.

La función de las instituciones educativas y de los maestros en general es favorecer el desarrollo de competencias comunicativas de los alumnos de manera que se constituyan en personas competentes. Una persona competente es aquella que puede producir e interpretar y adaptar su lenguaje a la situación que se le presente.

Hemos comprendido claramente que la comunicación ocupa alrededor del 80% del tiempo total de los seres humanos. Este tiempo se reparte en mayor medida en las habilidades orales (escuchar y hablar) y en menor medida en las habilidades escritas (leer y escribir).Pero es muchísimo más importante la interpretación, la opinión y la critica que de esto se derive.

Atreves de las lecturas podemos darnos cuenta de la importancia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com