ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conducta De Los Alumnos


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2013  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  480 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCÓN

El siguiente trabajo se basa en las necesidades educativas presentadas todos los ciclos y por todos los maestros sin excepción, no hablare de todas ellas, si no de una que me ha parecido preocupante sobre todo en los últimos años.

Este problema al cual me refiero trata sobre los distintos comportamientos inadecuados que tienen los alumnos, la manera de reaccionar ante diversas situaciones; es lógico que los niños perturbados emocionalmente sean, majaderos, hostiles y procedan sin motivación, no cooperen o se muestren retraídos, presentando conductas antisociales como timidez y en la mayoría de los casos agresión.

Esto es debido a que hoy en día, la vida es muy diferente a otros años, la familia se encuentra más desintegrada, las dos cabezas de la familia trabajan, dejando a lo último lo principal sus hijos.

Nosotros como maestros, tenemos la oportunidad de ayudar mucho a nuestros alumnos, ya que permanecemos una parte importante del tiempo con ellos, estamos al pendiente de sus problemas logros y fracasos, tenemos una ventaja mas que sus propios padres, podemos con nuestra disposición y actitud ayudarlos a sacar esos sentimientos de represión, culpa o miedo que van arrastrando desde su nacimiento a lo largo de su desarrollo, afectándoles en la escuela, su familia y en lo social.

Es importante que desde pequeños nos enseñen a regular nuestras emociones, sentimientos o situaciones diversas por difíciles que estas sean, estableciendo un ambiente familiar dentro del aula, con cariño y respeto.

En el transcurso del año a lo largo de nuestra labor docente nos encontramos con distintas situaciones, donde nos percatamos de las actitudes y costumbres mas sobresalientes de nuestros alumnos, aquellas que resultan mas revelantes y que influyen directamente en su proceso de desarrollo, es por eso de la importancia de observar a nuestros alumnos constantemente, como se relacionan con los demás, como se... [continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com