ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conducta De Los Alumnos En El Colegio

Ensayos y Trabajos : Conducta De Los Alumnos En El Colegio. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.328.000+ documentos.

Enviado por   •  7 de Septiembre de 2011  •  2.085 Palabras (9 Páginas)  •  1.176 Visitas

Página 1 de 9

PRESENTACIÓN

Esta monografía fue elaborada basándose en los distintos problemas de las conductas de cada una de los alumnos del colegio. Podremos observar cuales son los factores por el cual los jóvenes de este establecimiento educativo el cual presentan mala conducta y bajo rendimiento escolar.

Este proyecto está destinado para que cada uno de los jóvenes puedan observar ciertos casos de otros chicos el cual se podrán identificar con los relatos que veremos de jóvenes que han aportado su opinión de este tema.

Planteamiento al problema

Este proyecto trata de averiguar el por qué es la mala conducta de los adolecentes, poder encontrar el mayor problema que causa la mala conducta, para ayudar al establecimiento y a mis compañeros.

Con frecuencia se observan aulas disciplinadas con poco o ningún aprendizaje ocasionado por la poca calidad de las actividades que se realizan, las que de por sí carecen de valor de aprendizaje.

Podemos concluir que la conducta mala de los alumnos se debe a:

 Mala relación con los padres.

 Falta de límites y expectaciones.

 Una expresión de ira y agresividad.

 Depresión.

 Aislamiento.

 Mala influencia por parte de su entorno social.

Objetivos

Objetivos generales:

El objetivo que se presente con este trabajo es intentar que todos los jóvenes de esta unidad educativa puedan refeccionar a medida que vallan leyendo este proyecto.

Mediante el cual sacamos información de archivos y comentarios de hechos vividos en ya mencionada instalación educativa.

Objetivos específicos:

Con este proyecto queremos plantear unos objetivos para poder mejor la conducta de los jóvenes de la unidad educativa Mayor San Pablo.

Los siguientes puntos a tratar son:

 Hacer un seguimiento más estricto.

 Alumno que llegue al aula después de 10 minutos de la hora de entrada, tendrá un restado; 15 minutos de retardo de cada hora de clases, será una falta; 3 se consideran una falta; aquel que llegase a acumular el 15% de inasistencias en cada periodo de evaluación, no tendrá derecho al examen.

 Alumno que al finalizar el semestre acumule el 15% de inasistencias total en una o más materias, la calificación será 0

 El Grupo que incurra en inasistencia colectiva por primera vez, en una o más asignaturas, se hará acreedor a una amonestación por escrito y la presencia del padre o tutor; si hay reincidencia se pierde el derecho al examen parcial correspondiente

 Por faltarle el respeto a sus compañeros, compañeras, trabajadores, personal administrativo y docentes; así como por destruir los anexos al edificio escolar. La dirección de la escuela o el consejo escolar de acuerdo con la gravedad del caso aplicara la sanción correspondiente que puede ser desde una llamada de atención, una amonestación por escrito, una suspensión temporal, hasta la expulsión definitiva

 Si el alumno no cumple con la obligación número 1 de este reglamento ocasionaran que se le reitere de la escuela.

Marco teórico

Conducta de los alumnos del colegio Mayor San Pablo.

Se considera que los alumnos de dicho establecimiento otorgan una mala conducta debido al entorno social que ellos mismos crean tomando una actitud de rebeldía.

Podemos concluir que la conducta mala de los alumnos se debe a:

 Mala relación con los padres.

 Falta de límites y expectaciones.

 Una expresión de ira y agresividad.

 Depresión.

 Aislamiento.

 Mala influencia por parte de su entorno social.

El peor problema al que se enfrenta un profesor de colegio secundario es el de la disciplina, porque los adolescentes de hoy en día no escuchan lo que dice, hablan entre ellos, no se concentran, no cumplen con su trabajo ni estudian.

El adolescente atraviesa por una etapa de rebeldía tanto en el hogar como en el colegio y cuestiona todo, de manera que es importante aprovechar esta energía en beneficio del aprendizaje.

Se puede encarar este problema de dos maneras, la primera es tratar de dar los temas en forma ágil y entretenida, empleando ejemplos de la vida diaria, aprovechando las noticias de los diarios y noticieros e intentando relacionar los conocimientos con lo cotidiano y práctico; que es el mejor modo de incrementar la motivación de los alumnos; y la segunda es tratando que los alumnos participen más en la clase y que no se limiten a tomar nota de lo que dicta el profesor.

La cuestión de la relación entre disciplina y aprendizaje es crucial. Lo suficientemente claro es, que en un aula disciplinada es más fácil activar a los alumnos de la manera deseada por el profesor; por consiguiente, se podrá hacer un uso más racional del tiempo en la realización de las tareas, al no ser necesario su empleo en problemas organizativos. Por supuesto, la existencia de un aula disciplinada, no necesariamente implica que el aprendizaje esté teniendo lugar.

Con frecuencia se observan aulas disciplinadas con poco o ningún aprendizaje ocasionado por la poca calidad de las actividades que se realizan, las que de por sí carecen de valor de aprendizaje. Ciertamente, existe relación entre ambos, pero no es consistente o inevitable. Nótese, sin embargo, que lo contrario tiende a ser más consistentemente verdadero, es decir, poco o ningún aprendizaje se producirá dentro de una atmósfera indisciplinada. Sobre esta base y como objetivo del presente artículo se ofrecen consejos prácticos a los profesores de Secundaria Básica con la finalidad de resolver este problema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Generador de citas

(2011, 09). Conducta De Los Alumnos En El Colegio. ClubEnsayos.com. Recuperado 09, 2011, de https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/Conducta-De-Los-Alumnos-En-El-Colegio/58423.html

"Conducta De Los Alumnos En El Colegio" ClubEnsayos.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/Conducta-De-Los-Alumnos-En-El-Colegio/58423.html>.

"Conducta De Los Alumnos En El Colegio." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 09 2011. Web. 09 2011. <https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/Conducta-De-Los-Alumnos-En-El-Colegio/58423.html>.

"Conducta De Los Alumnos En El Colegio." ClubEnsayos.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/Conducta-De-Los-Alumnos-En-El-Colegio/58423.html.