ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Constitucion


Enviado por   •  31 de Mayo de 2014  •  914 Palabras (4 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 4

Artículos: 14,15,16,17,18,19,20,21,22 y 23.

Articulo. 14.- a ninguna ley se dará efecto retroactivo en perjuicio de persona alguna. No se aplicara la ley retroactiva si es que causa afectación de los interés delas personas, siendo así que si se aplicara cuando este en beneficio de ellas.

Articulo. 15.- No se autoriza la celebración de tratados de extradicion de reos políticos ni para aquellos delincuentes del orden común así como o los de condicione de esclavos. La constitución ampara o protege a toda aquella persona ya que no existe ningún tratado internacional que obligue al estado mexicano a la extradicion por estas cuestiones y son protegidos por la leyes mexicanas.

Articulo. 16.- Nadie podrá ser molestado en su persona, familia,domicilio,papeles o posesiones, y cada persona es libre salvo a mandamiento escrito escrito por una autoridad competente quien tiene el señalar la causa y motivo del por que es molestado en su persona y pertenencias.

Articulo. 17.- Ninguna persona podrá hacerse justicia por si misma, ni ejercerá violencia para reclamar su derecho. Para eso podrá ejercitar sus derecho promoviendo ante la autoridad responsable el pago, restitución de los daños ocasionados hacia su persona.

Articulo. 18.- solo por delito que merezca pena corporal habrá lugar a prisión preventiva. El sitio de esta sera distinto del que se destinare para la extinción de las penas y estarán completamente separados. Dando así a los detenidos en cerezo la oportunidad de re adaptarse a la sociedad dándole el conocimiento de un oficio, trabajo y estudios para su superación personal y productividad en la vida social.

Articulo. 19.- Ninguna detención ante autoridad podrá exceder del termino de setenta y dos horas. Este tiempo corriendo la hora a partir de que el indiciado sea puesto a su disposición.

Articulo. 20.- En todo proceso de orden penal, el inculpado tendrá garantías que en la constitución esta marcadas para su protección e integridad personal.

Articulo. 21.- La imposición de las penas es propia y exclusiva de la autoridad judicial. La investigación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com