ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control 1 - Administración General IACC


Enviado por   •  5 de Mayo de 2014  •  1.018 Palabras (5 Páginas)  •  528 Visitas

Página 1 de 5

1. Explique el concepto de empresa y la importancia como sistema social.

El concepto de empresa puede ser interpretado como una unidad donde trabajan personas donde se generan procesos de transformación donde se puede fabricar o producir bienes o servicios, a través de la mirada de administración este término tiene un alcance mayor, cada autor le da distintos definiciones, el autor Chiavenato (2001) en su libro Administración, indica que es una organización social a través de una gran variedad de recursos para lograr objetivos. Como último se puede indicar que una empresa es un organismo o institución el cual como objetivo principal es producir bienes y prestar servicio que logren satisfacer las necesidades de una comunidad, como se indica en contenido de esta semana LA EMPRESA COMO SISTEMA se utilizara una definición operativa de la empresa según Koontz y Weihrich (2008) donde se indica que Empresa es la unidad básica , que tiene como función principal de transformar todos los recursos en bienes y/o servicios para satisfacer las necesidades.

La empresa es una unidad básica económica como función principal es el de la resolución del problema económico, dado que el ser humano tiene muchas necesidades las cuales debe ser resueltas bajo una jerarquización para la escasez de recursos y su uso múltiple entonces el valor agregado está en generar bienes y servicios , cumpliendo con el objetivo principal que es satisfacer una necesidad en pocas palabras aumentar el bienestar colectivo de la sociedad, esto lleva a que si una empresa no es capaz de satisfacer las necesidades de la sociedad su existencia no tiene justificación.

Dentro de lo social se indica que son personas quienes la integran y deben relacionarse con otras personas, para satisfacer necesidades de supervivencia y comunes.

2. Explique y dé dos ejemplos de las distintas tipologías de empresas.

Existe una gran cantidad de sistemas y gamma de tipologías se pueden clasificar básicamente de acuerdo a sus características, de acuerdo a lo indicado por Illanes (2003) esto indica que de acuerdo a su constitución estas tipologías pueden ser sistemas físicos o abstractos.

Los sistemas físicos o concretos, son aquellos que están directamente relacionado con maquinarias, equipos objetos y cosas reales relacionados con la cantidad de acuerdo a su desempeño físico=real.

Los sistemas abstractos, son aquellos que se encuentran compuestos por conceptos, ideas, planes, hipótesis, Debido a que no son reales los símbolos representan atributos y objetos irreales ya que se encuentran solo en el pensamiento de las personas. De acuerdo a su naturaleza también encontramos sistemas abiertos y cerrados.

Los sistemas Abiertos, estos sistemas cuentan con entradas y salidas, permitiendo el intercambio con el entorno, esto indica que estos sistemas siempre están cambiando materia y energía con el medio ambiente.

Los sistemas cerrados, estos son todo lo contrario de los sistemas abiertos, no tienen entradas y salidas, son herméticos que no permiten la interactuación y la influencia del entorno además no reciben también influencias del medio ambiente.

Puedo indicar que el sistema abierto permite mantener el orden debido al flujo vía entrada y salida, además

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com