ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costos Explique la problemática de la empresa elegidas.


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.705 Palabras (7 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

TRABAJO APLICATIVO

CURSO        : CONTABILIDAD DE COSTOS I

SECCIÓN        : S-001

PROFESORA: MARISOL CÁCEDA

INTEGRANTES:

RAFAEL DE LA ROCA

AIME FRANCO

JOSE GARIBAY

CARMEN ROJAS

LIMA-PERÚ

2013

  1. Explique la problemática de la empresa elegidas.
  • OFF THE COB: la empresa presenta un sistema de producción tedioso y más complicado que el procedimiento estándar del mercado. Esto hace que la empresa tenga costos elevados en la elaboración de su producto, lo cual es una desventaja en el posicionamiento de su producto debido a que la competencia tradicional puede reducir sus precios a un costo menor.
  • EARTH LOG: si bien la empresa presenta un buena idea de negocio aún se encuentra en la fase inicial y de consolidación de la empresa. Esta aún no cuenta con un sistema automatizado de producción o con sistema integrado de transporte y distribución, lo cual pone a la empresa en la necesidad de realizar una gran inversión.
  1. Explique el tratamiento de recurso, proceso y objeto de costos de la empresa
  • Off the cob es un producto organico , es decir esta empresa está encargada de elaborar chips a base de maíz dulce , que son cosechados en una granja casera .Mi objeto de costo sería el maíz o la mazorca como se decribe en el video , estos son cosechados de una manera diferente al maíz salado , ya que este es común , duro , usado para la alimentación de animales lo cual también produce etanol , a diferencia del maíz salado que al ser hervido o asado , genera un mejor sabor para la producción de mi producto. Esta es simplemente hervida y servida con mantequilla, las. Elegido cuando sus granos son suaves y dulces, el maíz dulce da a nuestros chips de tortilla un sabor más ligero, más dulce, de maíz en la mazorca. Como se señala en el video del “Sharktank”         el mismo creador de este producto señala que lo empezó desde su granja familar , donde ahí parte todo el proceso , ya que este primero cosecha el maíz dulce que se hierve y se consume desde la masorca , pero hay que recalcar que lo utilizado en su producto es prácticamente lo que no se quiere desperdiciar de la cosecha ya que claramente también nos indica que los suministros usados para esta cosecha son  mucho mayores a la demanda actual que tiene el producto. Estos son puestos a la elaboración de los  chips donde luego son colocados en innovadoras bolsas y distribuidos a los principales markets orgánicos de la zona. Basándonos en la materia prima de este producto , podríamos encontrar que dentro de todo este proceso existe un mayor costo que si trabajaríamos con el maíz normal ,una diferencia exactamente de  4.70dolares por kilo (20veces  más caro ) ya que este  maíz es orgánico no está modificado genéticamente  y no  posee gluten,y  si bien existen beneficios la diferencia en el  costo final  es bastantes significativa
  • Earthlog “más calor, menos  humo, más aroma”

Earthlog nos ofrece un tipo de leña a base de materiales reciclados de  uso doméstico que calienta hasta 3 veces más  y ayuda contra la contaminación  en un80%  a diferencia de las otras compañías,Earthlog también está entrando  en el mercado con un posicionamiento del valor del producto a  un dólar menor que a lo de sus competidores , además de una ventaja que este producto  emana  olores agradables . Mi objeto de  costo  en sí sería mi producto o leña  casera, donde mi material directo, seria enteramente material se segundo uso, o el reciclado. Tiene como proceso una elaboración casera a manos de su creador, donde nos señala en el video que todo partió desde una creación para él y sus amigo, pero al distribuirlo a ciertos puntos y ver  que estos rápidamente no estaban, se animó  por ampliar más su distribución, siendo lo único malo que no cuentan  con un proceso de automatización que pueda a ayudarlos a realizar sus productos. Tratándose de un producto hecho de materiales reciclados, genera que este producto tenga un bajo costo de fabricación y a su  vez pueda ser vendido con la finalidad de obtener resultados a favor.

  1. Realizar el análisis de la Cadena de Valor

  1. Elabora la Matriz FODA de costos de cada empresa
  • Empresa OFF THE COB

        

FORTALEZA

-Propio sistema de producción

-producto innovador

OPORTUNIDADES

-Mayor crecimiento del sector

-Presentación atractiva

DEBILIDADES

-sistema de producción costoso

-presenta muchos sustitutos

AMENAZAS

-producción de la competencia menos costosa

-Mercado constantemente renovado

  • Empresa EARTH LOG

        

FORTALEZA

-Propio sistema de producción

-Producto diferenciado

OPORTUNIDADES

  • Aceptación del producto
  • Gran mercado en crecimiento

DEBILIDADES

-sistema de producción artesanal

-falta de producción en serie

AMENAZAS

  • carece de todo el sistema de empresa
  • El sector lo domina 2 grandes cadenas.

  1. Esquematice cómo la empresa está clasificando los costos, utilice la clasificación explicada en clase.
  • Empresa OFF THE COB:

COSTO VARIABLE

COSTO FIJO

MATERIAL DIRECTO

*Maíz consumido
*Maiz dulce

MANO DE OBRA DIRECTA

*Trabajadores de producción en la granja

CIF

*Consumo de empaques

*Servicios públicos

*Remuneración personal que no trabaja en granja

*Mantenimiento de granja y maquinas

*Depreciación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)   pdf (110.6 Kb)   docx (43.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com