ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sobre la empresa elegida


Enviado por   •  20 de Junio de 2013  •  Síntesis  •  781 Palabras (4 Páginas)  •  446 Visitas

Página 1 de 4

Brief nabisco

1. Sobre la empresa elegida

a. Breve historia de la empresa

La historia de cómo se convirtió Kraft Foods en la empresa de alimentos más rentable del mundo se inició en 1767. Kraft fue erigida sobre la iniciativa y la creatividad de verdaderos pioneros en el arte de satisfacer los gustos de la vida, que crearon marcas globales como Suchard, Milka, Oreo, Royal, Philadelphia, Tang, Clight, Ritz, Club Social y Lacta.

A este selecto club de creadores de reconocidos alimentos, que hoy forman parte de la familia Kraft, se sumó el aporte de familias argentinas pioneras e innovadoras que levantaron empresas como Terrabusi, Canale, Mayco, Capri y Vizzolini, los que popularizaron marcas como Tita, Rhodesia, Express, Cerealitas, Melba, Duquesa, Manón, Bay Biscuit y las Variedad. Todos ellos, productos asociados a imágenes que forman parte de la memoria colectiva del ser argentino.

Los hermanos Ambrosio, Felipe y Julio Terrabusi llegaron a la Argentina, procedentes de Italia a fines del siglo XIX. En 1911 fundaron Terrabusi Hnos. sobre la calle Sadi Carnot 217 (hoy Mario Bravo). Con 25 operarios que producían 5 toneladas de bizcochos y galletas en forma artesanal por mes. En 1919, se mudaron a la planta de San José 1060 y, finalmente, en 1963 construyeron el Establecimiento Modelo Terrabusi en Pacheco, actual sede de Kraft Foods Argentina.

La historia de Canale se remonta a 1875, cuando don José Canale comenzó a elaborar productos panificados y pasteles. En la década de 1910, la empresa construyó una planta industrial en la Avenida Martín García, frente al porteño Parque Lezama. A partir de la Segunda Guerra Mundial, Canale desarrolló un fuerte proceso de expansión hacia otras categorías de productos como fideos, galletitas, harinas y envases de lata.

Por otro lado en el año 1906, en el Partido de Tres Arroyos, Provincia de Buenos Aires, Luis Vizzolini remodeló una antigua fábrica de hielo para comenzar a producir pastas al estilo italiano. La selección de los mejores trigos candeal y el uso de una tecnología de vanguardia, le permitieron llegar con sus productos a todos el país, e inclusive a ganar mercados de exportación como Estados Unidos. Con el correr de los años, la planta fue incorporando las nuevas tecnologías de producción, que le permite elaborar más de 60.000 kilos de fideos diarios de 60 variedades distintas.

Las otras tres empresas nacionales que se integraron a Kraft son Mayco, Capri y Alimentos Especiales. Mayco fue fundada en 1952 y contaba con una planta de panificación en Florida, provincia de Buenos Aires de 4.400 m2. En 1960 Mayco se orientó al mercado de galletitas marineras y luego se especializó en productos asociados con la salud y el bienestar, con galletitas sin sal, salvado, avena,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com