ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo cambió Tesla el mundo?


Enviado por   •  27 de Marzo de 2023  •  Trabajos  •  576 Palabras (3 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

¿Cómo cambió Tesla el mundo?

Quien fue Nikola?

Nikola Tesla fue un ingeniero e inventor estadounidense. Es mejor conocido por su trabajo sobre el cableado de corriente alterna (CA) y la creación del Teslagram. Los inventos de Tesla cambiaron la forma en que vemos el futuro. Ayudaron a Estados Unidos a convertirse en un líder en innovación. Además, ayudaron a convertirlo en el país líder mundial en ciencia y tecnología.

Tesla comenzó a inventar cuando era adolescente; su primer invento fue un bote motorizado. Años más tarde, construyó el primer motor de corriente alterna (CA). Este motor utilizaba campos magnéticos y permitía un funcionamiento eficiente, continuo y silencioso. Esto condujo al uso generalizado de la electricidad en aplicaciones domésticas e industriales, algo que nunca antes se había hecho. Por lo tanto, la invención de Tesla del cableado de CA cambió fundamentalmente la forma en que usamos la electricidad en nuestra vida cotidiana.

Además de los sistemas de energía, Tesla inventó varias otras tecnologías innovadoras. Estos incluían un robot controlado a distancia, un disco giratorio que volaba por el aire, un proyector de haz de luz y un sistema óptico que podía usarse como telescopio o catalejo. Además de sus logros científicos, Tesla también fue un excelente hombre de negocios que fundó varias empresas y contribuyó a la sociedad a través de su trabajo sobre psicología humana y parapsicología.

Today, Tesla is best known for its contributions to power systems, specifically for developing AC electricity. However, Tesla also contributed to other fields such as mechanics, electromagnetism, physics, and psychology. In addition, Tesla became one of the first scientists to publicly theorize about psychotronics: the use of technology in human psychology and consciousness. His later experiments with animal telepathy led him to develop remarkably accurate psychographic machines that could predict events decades into the future.

Cuales fueron los inventos mas conocidos de nikola?

LA RADIO, EL BULBOLOS RAYOS X,LA CORRIENTE ALTERNA, TELECOMUNICACIONES INALÁMBRICAS, EL MOTOR ELÉCTRICO, LAS LÁMPARAS DE NEÓN

La Radio

Tesla fue el inventor de la radio (aunque el crédito oficialmente lo tiene Guglielmo Marconi). Existe evidencia de que Tesla presentó su versión en 1893 a la Asociación Nacional de Luz Eléctrica y posteriormente la patentó en (neuboxblog, 2022)

Sin embargo, en 1904 la oficina de patentes cambió su decisión a favor del italiano, quien muy probablemente fue financieramente apoyado por Thomas Alva Edison y Andrew Carnegie.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (267.4 Kb)   docx (304.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com