ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como es La maquina que cambio al mundo


Enviado por   •  12 de Julio de 2017  •  Trabajos  •  624 Palabras (3 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 3

Reseña Histórica:

Abbott se fundó en 1888 por el médico de familia, Dr. Wallace Calvin Abbott, quien creyó que la calidad de los medicamentos de ese tiempo se podía y debía mejorarse. En aquellos días, los medicamentos eran manufacturados, en su mayoría, de materiales naturales, estos variaban grandemente en sus efectos terapéuticos.

El Dr. Abbott sabía que los ingredientes activos de esos materiales podían ser extraídos de una forma llama “alcaloide” y preparadas en píldoras. En 188 comenzó haciendo medicamentos, para él y sus compañeros médicos, en el laboratorio de su casa en chicago. Trabajo hasta tener la seguridad de que el ingrediente activo en sus “gránulos dosimétricos” fuesen medidas con más precisión, de manera que los niveles de dosis pudieran ser controlados mejor que otros medicamentos de la época. Desde entonces, la historia de Abbott ha sido de éxitos y crecimiento a través de productos que sirven a la humanidad.

 Hoy, las oficinas principales de Abbott, Conocidas como Abbott Park, se encuentran en los suburbios de Chicago, EEUU. Abbott sirve a clientes en más de 130 países, con más de 90 mil colaboradores y más de 100 establecimientos alrededor del mundo en actividades de manufactura, distribución, investigación, desarrollo y otras.

 Abbott ha crecido desde una empresa manufacturera de productos farmacéuticos recetados en los Estados Unidos, hasta llegar a ser una compañía internacional dedicada al desarrollo, manufactura y venta de una amplia y diversificada línea de productos para el cuido de la salud. Abbott a expandido sus líneas de productos para también desarrollar productos médicos, nutricionales, vasculares, de diagnóstico y oftálmicos.

 Abbott normalmente comienzan su producción con materias primas básicas, que después son procesadas y convertidas en productos terminados, a menudo empleando equipo único en su género y facilidades especialmente diseñadas. Las innovaciones en Abbott proveen a los pacientes con mejores opciones terapéuticas que mejoran el cuido de la salud.

    Para el 2015 Abbott compra el total de acciones de la empresa ST Jude Medical por un total de 25 billones de dólares, aumentando con esta su cartera de productos y posicionándose como la empresa medica número uno a nivel mundial.

Abbott en Costa Rica

    Abbott comenzó en el 2010 la construcción de sus edificios para la manufactura en el Parque Industrial El Coyol y estableció oficinas administrativas en Global Park.

     Los edificios en El Coyol constan de una planta de espacio limitado que permitió en ese entonces la manufactura temprana de los productos. Esta planta facilitó la transición, mientras se construía una mucho más grande en el mismo parque industrial. Ambas plantas pertenecen a la División Abbott Vascular (AV). Internamente, las operaciones de Manufactura Vascular en Costa Rica se conocen por sus siglas AVCR- Abbott Vascular Costa Rica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (73.3 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com