ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dieta balanceada y regular el colesterol.


Enviado por   •  8 de Febrero de 2017  •  Tesis  •  7.260 Palabras (30 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 30

(portada)

(portada)

(indice)

Dedicatoria

     A mi familia y a mis amigos por su apoyo constante y por siempre estar para mi durante todo este proceso, por ser de gran ayuda cuando los necesito y por siempre estar a mi lado en las buenas y en las malas.

      A  mis padres por apoyarme en todo momento durante la elaboración de esta tesis, por participar como conejillos de india para realizar los experimentos, por siempre estar al tanto de mi vida, por preocuparse, por enseñarme todo lo que se y por convertirme en la persona que soy hoy en día, por notarse interesados en todos mis proyectos y apoyarme en todas mi decisiones a lo largo de mi vida.

     A mis profesores que fueron partes vitales para mi formación en la institución, por enseñarme mucho de lo que se en este momento y por siempre darnos ese afecto y ese sentimiento de amor que nos brindan durante tantos años.

      A el Dr. Gerardo Velásquez por ser de gran ayuda, por ser tan amable y tan colaborador con nosotras, por prestarnos todos sus servicios para realizar la tesis, por su interés en ayudarnos.

        A Claret Alcalá y a Aibil Navarro por ser las mejores amigas y hermanas en este mundo por ofrecerme siempre su ayuda y por su gran colaboración al realizar esta tesis, por siempre estar ahí para mí y por nunca fallarme, las amo.

    A mi amiga Victoria Betancourt por ayudarme a crear mi tesis y por siempre estar ahí cuando la necesito.

Vanessa Fernández.

Dedicatoria

     Este trabajo de grado se lo debo a muchas personas especiales a las que me gustaría agradecer su amistad, apoyo, animo y compañía en diferentes partes de la vida. Sin importar donde estén o si alguna vez llegan a leer esta dedicatorias quiero darles las gracias por formar parte de mi, por todo lo que me han brindado y por todas las bendiciones.

      Mama, no me equivoco si digo que eres la mejor mama del mundo, gracias por tu esfuerzo, tu apoyo y la confianza que depositaste en mi. Gracias por absolutamente todo. Te amo

      Papa, este logro quiero compartirlo contigo, gracias por ser mi papa y creer en mi. Ocupas la mayor parte de mi. Te amo también.

      A mi hermano, que aunque no tiene idea de que estará en esta dedicatoria, es un gran hermano y quiero agradecerles muchas cosas, ¡ya te alcance, me gradué! Eres el mejor hermano que una hermana puede tener.

Andrea Pacheco.

 

Agradecimientos.

      A mis padres por su apoyo incondicional por siempre estar presentes en mi vida por ayudarme y por darme todo lo que necesito, por estar pendientes de que nunca me falte nada por ofrecerse a participar en los experimentos, gracias por todo los amo.

     A mi profesora Isolina Jiménez que nos ayudo mucho en la realización de la tesis y nos demostró lo buena profesora que es y lo profesional que es en su area.

    A el Dr. Gerardo Velásquez por ayudarnos a realizar los experimentos, y por facilitarnos información para poder llevar a cabo esta tesis.

Vanessa Fernandez.

Agradecimientos

    Al doctor Gerardo Velásquez, que sin el no se habríamos hecho nos sirvió de gran a ayuda, y felicitarlo por su nueva hija. Le deseamos lo mejor y muchísimas gracias.

    A mi compañera de trabajo Vanessa Fernández, que ha estado conmigo desde 1er grado, ¡Al fin lo logramos! Eres una persona súper especial para mí, te quiero mucho.

    Al más especial de todos, a ti Dios porque nos hiciste este sueño realidad, por todo el amor que me rodeas. Gracias a ti.

                                 Andrea Pacheco

INTRODUCCION

   El tema del colesterol es un tema que afecta a todo ser humano al que no se le ha dado la importancia que amerita, el colesterol es una sustancia grasa que nuestro cuerpo requiere para su buen funcionamiento, se produce en el hígado y proviene de los alimentos que consumimos, esta grasa también puede llegar a causar complicaciones en el organismo si no se le presta atención, a través de los años podemos ver como poco a poco el tema del colesterol va afectando a las personas especialmente a los adultos entre 40 y 50 años, principalmente trae como consecuencia problemas isquémicos o  hipertensión arterial y en algunos casos  diabetes y desgaste de las arterias.

    Los principales científicos que estudiaron este tema fueron los científicos Poulletier de la Salle y el científico Michel-Eugéne Chevreul, estos químicos realizaron experimentos en donde encontraron evidencias de lípidos o grasas en la bilis humana, al paso del tiempo se entiende la importancia de este para el cuerpo a demás de ver los peligros que ocurren cuando no se le presta la atención necesaria, con el aumento de las enfermedades generadas por altos niveles de  colesterol se ve la necesidad de investigar que puede causar estas complicaciones y como pueden evitarse.

  Cada vez son más los casos en que las personas se ven afectadas por esta condición y en muchos casos resulta fatal o afectado la vida del ser humano por siempre, las complicaciones de el colesterol vienen dadas de el sedentarismo y de la mala alimentación por lo cual se propone un buen cuidado del cuerpo, realizar actividades físicas y cuidar la dieta, este tema es de suma delicadeza ya que al verte afectado por el debes mantenerte consiente de tu cuerpo y de tu salud al igual que las personas que no lo presentan, estas se pueden ver afectadas por el, mucho más adelante, por lo cual se ven en la actualidad muchos casos sobre este tema.

    De esta forma mostramos esta investigación como una posible solución o como un plan de recuperación para las personas que se ven afectada por los altos niveles, esta investigación se ve conformada por investigaciones pasadas y experimentos que comprueban las teorías demostrando que una mejor calidad de vida con dietas y ejercicio pueden cambiar la posibilidad de presentar problemas ocasionados por el colesterol.

De esta forma el trabajo se ve desarrollado en el siguiente orden:

Capítulo I: Conformado por Planteamiento del problema, Justificación,  variables independiente y dependiente, Objetivo General y específico e hipótesis.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (47.5 Kb)   pdf (428.5 Kb)   docx (919.3 Kb)  
Leer 29 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com