ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseccion De Un Pez


Enviado por   •  16 de Junio de 2015  •  589 Palabras (3 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 3

Los sistemas en un pez

Introducción

Los peces son los vertebrados más antiguos, nos e sabe a ciencia cierta dónde fijar su origen.

Los primeros aparecieron hace unos 500 millones de años, eran pequeños, tenían una coraza ósea y no tenían mandibulados acorazados, luego los tiburones y por último los peces con espinas.

Es el grupo más numeroso de los vertebrados. Su medio acuático les ha impuesto su forma genérica, su forma de respirar, su método de locomoción y de reproducción.

Ellos son animales vertebrados acuáticos, generalmente ectotérmicos, la mayoría de ellos recubiertos por escamas, y dotados de aletas, que permiten su movimiento continuo en los medios acuáticos, y branquias, con las que captan el oxígeno disuelto en el agua

Los peces son abundantes tanto en agua salada como en agua dulce, pudiéndose encontrar especies desde los arroyos de montaña, así como en lo más profundo del océano

La mayoría de los peces se reproducen mediante la fecundación externa: durante el apareamiento, la hembra pone sus huevos y el macho emite espermatozoides sobre ellos quedando así fertilizados

En el huevo, el embrión se desarrolla progresivamente, nutriéndose a partir de las reservas de un saco vitelino que posteriormente es absorbido por el cuerpo del pez .

El pez tiene un cuerpo suavemente curvado; su contorno de líneas es ligeramente suelto, creando la conocida forma aerodinámica que le permite deslizarse por el agua con la menor resistencia posible al avance.

Está provisto de aletas situadas en posición estratégica para mantener el equilibrio y colaborar en el movimiento. La propulsión está a cargo de la cola y el equilibrio es función de la aleta caudal. De la continuidad en el movimiento iniciado se ocupan las aletas dorsal y anal, principalmente. De la dirección, las aletas pectorales y ventrales.

Los peces tienen siete sistemas, ellos son: sistema respiratorio, sistema reproductor, sistema digestivo, sistema locomotor, sistema circulatorio, sistema excretor y sistema nervioso, en el laboratorio principalmente se observó los sistemas reproductor y respiratorio.

Objetivo: Identificar los sistemas de un pez por medio de una disección.

Materiales para la disección del pez:

• Guantes

• Delantal

• Tabla de disección

• Tijeras

• Pinzas

• Cubre boca

Proceso de la disección

1.-Se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com