ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EJERCICIOS FINCORP CAPM Y COSTO DE CAPITAL


Enviado por   •  17 de Abril de 2017  •  Apuntes  •  1.045 Palabras (5 Páginas)  •  2.614 Visitas

Página 1 de 5

NOTA:

GUIA PRACTICA N° 02 Duracion: 240 Minutos

Estudiante 1

Ciclo

2017 - 0

Estudiante 2

Estudiante 3

Carrera

Administration

Estudiante 4

Estudiante 5

Estudiante 6

Curso

FINANZAS CORPORATIVAS

Ciclo

V

Profesor

Mag. Adm. GIANCARLO MANCARELLA

Mod.

UPN - WA

Fecha

2017

Turno

MANANA TARDE        NOCHE

Desarrolle de forma grupal los siguientes ejercicios y presentelos dentro del plazo establecido antes del vencimiento a traves del aula virtual, adjuntando el acta de reunion, presente los calculos y procedimiento en cada ejercicio respondiendo a cada interrogante de forma clara y coherente (2 puntos cada uno),

  1. En cada uno de los casos que presenta la siguiente tabla, use el modelo de fijacion de precios de activos de capital para calcular el rendimiento requerido.

Caso

Tasa libre de riesgo, RF

Rendimiento del mercado, k„,

Coeficiente Beta, h

A

5%

8%

1.30

B

8

13

0.90

C

9

12

-0.20

D

10

15

1.00

E

6

10

0.60

  1. Solar Katherine Wilson desea saber cuanto riesgo debe aceptar para generar un rendimiento aceptable sobre su portafolio. El rendimiento libre de riesgo es actualmente del 5%. El rendimiento sobre el mercado total de acciones es del 16%. Use el CAPM para calcular que tan alto tendrfa que ser el coeficiente beta del portafolio de Katherine para lograr cada uno de los siguientes rendimientos esperados de su portafolio.
  1. 10%
  2. 15%
  3. 18%
  4. 20%
  5. Katherine tiene aversion al riesgo. iCual es el rendimiento mas alto que puede esperar si esta dispuesta a asumir mas que el riesgo promedio?
  1. Utilice la ecuacion basica del modelo de fijacion de precios de activos de capital (CAPM) para resolver cada uno de los siguientes problemas.
  1. Calcule el rendimiento requerido de un activo que tiene un coeficiente beta de 0.90 cuando la tasa libre de riesgo y el rendimiento del mercado son del 8 y 12%, respectivamente.
  2. Calcule la tasa libre de riesgo de una empresa que tiene un rendimiento requerido del 15% y un coeficiente beta de 1.25 cuando el rendimiento del mercado es del 14%.
  3. Calcule el rendimiento del mercado de un activo que tiene un rendimiento requerido del 16% y un coeficiente beta de 1.10 cuando la tasa libre de riesgo es del 9%.
  4. Calcule el coeficiente beta de un activo que tiene un rendimiento requerido del 15% cuando la tasa libre de riesgo y el rendimiento del mercado son del 10 y 12.5%, respectivamente.
  1. (AE6.1) Lahey Industries tiene en circulacion un bono con un valor a la par de $1,000 y una tasa cupon del 8%. Al bono le faltan 12 anos para llegar a su fecha de vencimiento.
  1. Si el interes se paga anualmente, calcule el valor del bono cuando el rendimiento requerido es de: 7%, 8%, y 10%.
  2. Indique en cada caso del inciso a) si el bono se vende a un precio de descuento, a un precio con prima, o a su valor nominal.
  3. Considerando un 10% de rendimiento requerido, calcule el valor del bono si el interes se paga semestralmente.
  1. (AE6.2) Los bonos de Elliot Enterprises se venden actualmente en $1,150, tienen una tasa cupon del 11% y un valor a la par de $1,000, pagan intereses anualmente y se vencen en 18 anos.
  1. Calcule el rendimiento actual de los bonos.
  2. Calcule el rendimiento al vencimiento (RAV) de los bonos.
  3. Compare el RAV calculado en el inciso b) para la tasa cupon de los bonos y el rendimiento actual (calculado en el inciso a). Use la comparacion del precio actual de los bonos y su valor a la par para explicar estas diferencias.
  1. (P6.10) Charter Corp. emitio 2,500 obligaciones con un valor total del principal de $2,500,000. Los bonos tienen una tasa cupon del 7%.
  1. dQue cantidad en dolares de intereses por bono puede esperar un inversionista de Charter cada ano?
  2. dCual es el gasto total anual en intereses de Charter relacionado con esta emision de bonos?
  3. Si Charter esta en el segmento fiscal corporativo del 35%, dcual es el costo neto de los intereses despues de impuestos de la empresa relacionado con esta emision de bonos?
  1. (AE7.1) Las acciones comunes de Perry Motors acaban de pagar un dividendo anual de $1.80 por accion. El rendimiento requerido de las acciones comunes es del 12%. Calcule el valor de las acciones comunes considerando cada una de las siguientes suposiciones sobre el dividendo:
  1. Se espera que los dividendos crezcan a una tasa anual del 0% indefinidamente.
  2. Se espera que los dividendos crezcan a una tasa anual constante del 5% indefinidamente.
  3. Se espera que los dividendos crezcan a una tasa anual del 5% en cada uno de los tres anos siguientes, y que luego se registre un crecimiento anual constante del 4% del cuarto ano en adelante.
  1. (E7.5) Stacker Weight Loss paga actualmente un dividendo anual a fin de ano de $1.20 por accion. Tiene planes de aumentar este dividendo en 5% el proximo ano y mantenerlo en ese nivel en el futuro previsible. Si el rendimiento requerido de las acciones de esta empresa es del 8%, dcual es el valor de las acciones de Stacker?
  2. (P7.5) Scotto Manufacturing es una empresa madura de la industria de componentes de herramientas mecanicas. El dividendo mas reciente de las acciones comunes de la empresa fue de $2.40 por accion. Debido tanto a su madurez como a sus ventas y ganancias estables, la administracion de la empresa cree que los dividendos permaneceran en el nivel actual durante el futuro previsible.
  1. Si el rendimiento requerido es del 12%, dcual sera el valor de las acciones comunes de Scotto?
  2. Si el riesgo de la empresa percibido por los participantes del mercado se incrementara repentinamente ocasionando que el rendimiento requerido aumentara al 20%, dcual serfa el valor de las acciones comunes?
  3. De acuerdo con los resultados que obtuvo en los incisos a) y b), dque efecto produce el riesgo en el valor de las acciones? Explique su respuesta.
  1. (P7.6) Kelsey Drums, Inc., es un proveedor bien establecido de instrumentos finos de percusion para orquestas en todo el territorio de Estados Unidos. Las acciones comunes clase A de la empresa pagaron un dividendo anual de $5.00 por accion durante los ultimos 15 anos. La administracion espera seguir pagando a la misma tasa durante el futuro previsible. Sally Talbot compro 100 acciones comunes clase A de Kelsey hace 10 anos cuando la tasa de rendimiento requerido de las acciones era del 16%. Ella desea vender sus acciones el dfa de hoy. La tasa de rendimiento requerido actual de las acciones es del 12%. iQue ganancia o perdida de capital obtendra Sally de sus acciones?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (113.6 Kb)   docx (17 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com