ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“EL COMPORTAMIENTO DE LOS ESTUDIANTES DEL BACHILLERATO INSIDE EN EL ESTIMULO DE LOS DOCENTES PARA REALIZAR UN BUEN TRABAJO EN LA UNIDAD EDUCATIVA PIMAMPIRO”


Enviado por   •  7 de Marzo de 2014  •  1.228 Palabras (5 Páginas)  •  487 Visitas

Página 1 de 5

UNIDAD EDUCATIVA “PIMAMPIRO”

“EL COMPORTAMIENTO DE LOS ESTUDIANTES DEL BACHILLERATO INSIDE EN EL ESTIMULO DE LOS DOCENTES PARA REALIZAR UN BUEN TRABAJO EN LA UNIDAD EDUCATIVA PIMAMPIRO”

AUTOR(ES): FREDDY TAYAN

ISRAEL NUÑEZ

ASESOR(A): LIC. GUADALUPE VEGA

2014-03-31

DEDICATORIA

Primeramente a Dios por haberme permitido llegar hasta este punto y haberme dado salud, ser el manantial de vida y darme lo necesario para seguir adelante día a día para lograr mis objetivos.

A mi madre por haberme apoyado en todo momento, por sus consejos, sus valores, por la motivación constante que me ha permitido ser una persona de bien, pero más que nada, por su amor.

A mi padre por los ejemplos de perseverancia y constancia que lo caracterizan y que me ha infundido siempre, por el valor mostrado para salir adelante y por su amor. Y a todos aquellos que ayudaron directa o indirecta a realizar este documento.

AGRADECIMIENTO

Por medio de está presente monografía doy a conocer mis sinceros agradecimientos, principalmente a mis padres quienes me han brindado todo su apoyo, y que con sus sabios consejos me supieron orientar e inculcar principios morales, para que así siga adelante y culminen mis estudios.

También a la Lic. Guadalupe Vega quien con su paciencia y conocimientos nos ha sabido guiar en el transcurso del presente trabajo investigativo y de esta manera culminar el mismo.

INTRODUCCION

El mal comportamiento de los estudiantes se ha hecho frecuente y cotidiano en nuestro medio por falta de sanciones ejemplares. Docentes de varios cursos no se sienten estimulados a mejorar la enseñanza. Ya que el mal comportamiento de algunos estudiantes les quita el estímulo a los docentes para realizar un buen trabajo.

Muchas veces los padres reciben de parte de los maestros quejas de sus hijos, cosas como que no hace caso, que es indisciplinado, que no presta atención o que no quiere realizar las actividades que se le proponen.

Cuando eso sucede, tanto padres como maestros deben darse la mano y trabajar juntos para ayudar a los jóvenes a superar esa crisis, y sobre todo para poder entender por qué están tomando esas actitudes.

En principio se debe saber que los jóvenes todo lo que hacen lo hacen por una razón, ese comportamiento inadecuado en clase en el colegio pueden ser el reflejo de problemas personales, por ejemplo de un autoestima baja por falta de atención.

Para solucionar a tiempo estos problemas con los estudiantes hay varias técnicas que pueden ayudarlo a reflexionar y darse cuenta de lo malo de su actitud, para el siguiente ejemplo es necesario que los padres y el maestro se pongan de acuerdo y cuando cometa una acción indebida reciba el mismo castigo en clase y en casa.

No se trata de gritarle, de pegarle, o regañarle frente a su compañero, eso realmente no funcionaría y estaría muy mal, la idea es que el estudiante sea retirado a una esquina o aun lugar aparte donde se le deje por unos minutos y pueda pensar en la mala acción que acaba de realizar.

Sencillo pero muy efectivo, y con la repetición de este castigo el estudiante pronto se dará cuenta de lo que está mal y podrá ir mejorando su comportamiento poco a poco.

OBJETIVO

Investigar y analizar el mal comportamiento de los estudiantes del bachilleratodela unidad educativa pimampiro sección vespertina,para que las autoridades del plantel y los padres de familia tomen medidas de conducta y disciplina hacia los estudiantes.

Además dar a conocer a los padres de familia las causas que influyen al mal comportamiento de los estudiantes y que daños puede causar ya sea de manera directa o indirecta al resto de la comunidad educativa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com