ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL TEMA DE INVESTIGACION Y LA PROBLEMÁTICA


Enviado por   •  11 de Enero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  932 Palabras (4 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD DEL GOLFO DE MÉXICO CAMPUS CD, MENDOZA

Luis Fernando Nabor Garcia

Psicología 501

TECNICAS DE INVESTIGACIon

MARTINEZ SALAZARMARTIN ARIEL

ENSAYO CAPITULO II

“EL TEMA DE INVESTIGACION Y LA PROBLEMÁTICA”

V.O.B.O_______________________ 24/09/20015

EL TEMA DE INVESTIGACION Y LA PROBLEMÁTICA

¡INICIA EL VIAJE!

este capítulo sirve para que una organización en equipo. sea buena y sobre todo con disciplina menciona pasos para armar una estructura en una investigación en equipo y lo que cada quien tiene que hacer para un buen proceso de investigación, lo primero que nos menciona es formar un equipo para apoyarnos todos y cada quien tendrá un rol o una obligación que tener, y así poder idear una pregunta general de investigación.

Para esto, el libro da pasos a seguir para tener un buen mejoramiento en equipo, da un funcionamiento especifico a cada uno de los integrantes por ejemplo la coordinación del trabajo o el animador del grupo que tendrá que dirigirse a las personas amablemente,!atentamente o con mejor humor para decir en que se está equivocando cada miembro del equipo y vera quien hace mal el trabajo o quien no lo hace adecuadamenteobsu ideario coordinación lasvdemas propuestas, otro seria la secretaria que pues como imaginaremos escribirá todo acerca del trabajo , todos los puntos, Ideas, todas las citas de reunión, etc. Y así sucesivamente, se les dará cargos a cada miembro de equipo.

Habla de cómo formular o estructurar una pregunta de investigación, nosotros pensamos que lo que estamos haciendo es fácil de hacer esto puesto que uno dice hago cualquier pregunta y listo pero no se trata de esto tienes que hacer bien la pregunta y tener la respuesta correcta o tienen que ser muy concretas ya que luego al creer que tienes la pregunta, termina dándote resultados diferentes a lo que se quiere saber y esto es gracias a que no se hizo una pregunta perfecta de lo que en verdad se queriavsaber.

Se debe tener una pregunta que se pueda saber o se tenga resultado nos habla el libro ya que, no debe ser una cosa ilogica, al hacer la lluvia de ideas se evaluaran las preguntas con un cuadro que nos mostró el libro Con criterios y puntos a evaluar por eso como anteriormente decía, no es tan fácil escoger una pregunta de investigación es un "lio”.

En el cuadro muestra como muestra varios pasos y especifica como poder hacer una encuesta o entrevista bien

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (66.7 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com