ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema de investigación y realidad problemática


Enviado por   •  27 de Junio de 2022  •  Ensayos  •  1.102 Palabras (5 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2][pic 3]

        

                [pic 4]

ACTIVIDAD CALIFICADA – T2

TAREA[pic 5]

  1. DATOS INFORMATIVOS:

  • Título                : Tema de investigación y realidad problemática.
  • Tipo de participación                : Grupal (máximo de 4 participantes)
  • Plazo de entrega                : Séptima semana de clase (Semana 7)
  • Medio de presentación                : Aula virtual / menú principal / T2
  • Calificación                : 0 a 20 – 15% del promedio final

  1. EVIDENCIA DE APRENDIZAJE:

[pic 6]

Elige su tema de investigación, formula el problema, identifica las variables, describe la realidad problemática y la justificación de la investigación.

  1. INDICACIONES

Para la elaboración de esta tarea, se debe considerar:

  1. El contenido de los módulos 4, 5 y 6 revisados en la unidad.
  2. Coordinar la formación de grupos con el docente del curso.
  3. Condiciones para el envío:
  • El documento debe ser presentado en archivo de MS Word (.doc) o Acrobat (.PDF) y de manera individual. No olvide colocar en la primera hoja el nombre de todos los integrantes del grupo.
  • Grabar el archivo con el siguiente formato:

T2_(nombre del curso)_Apellidos y nombres completos

Ejemplo: T2_Metod.Inv._Nuñez Gutierrez Carlos Alejandro

  1. Asegúrate de enviar el archivo correcto y cumplir con las condiciones de envío, de lo contrario, no habrá opción a reclamos posteriores.
  2. Redacta en base a las líneas de investigación de tu carrera.
  3. Una vez que hayas identificado tu tema, lee algunos artículos que tratan sobre él y describe la realidad problemática. Usa 200 palabras como máximo para redactarla.
  4. La justificación debe redactarse en base a dos preguntas principales: ¿por qué? y ¿para qué?

NOTA: Si el/la estudiante comete cualquier tipo de plagio su puntuación automática será cero (0). El trabajo es grupal, los trabajos individuales tienen nota de cero (0).

  1. ANEXOS:

El uso de esta matriz es obligatorio para la presentación de la T2:

Tema de investigación: Causas de Feminicidio y Violencia contra la Mujer 2019

Nombres y apellidos de los integrantes de grupo:

QUEREVALU LOPEZ, ANA MARIA                 100 %

PEREZ ARIAS, JIARI KIOMARA                       20%

ROMERO HERRERA, KRISTEL VANESA       100%

Variable 1

Feminicidio

Variable 2

Violencia

Realidad problemática:

El feminicidio y la violación contra la mujer es un gran problema social que viola los derechos humanos, constituyendo uno de los principales obstáculos para lograr una sociedad igualitaria y plenamente democrática (Vásquez, 2009). El Perú es una de los países que cuenta con un índice alto de violencia hacia la mujer (cada siete de diez mujeres han sido víctimas de violencia) causado por diferentes razones (INEI, 2019). El feminicidio es uno de los temas menos estudiados empíricamente en el Perú, teniendo en cuenta la gravedad de la situación (Hernández. W, 2016). Actualmente encontramos distintos trabajos sobre la violencia contra la mujer en diversos países. Sin embargo, el estudio sobre el feminicidio es escaso y el Perú es uno de los países que se encuentra dentro de este círculo, ya que aún no le toman la debida importancia que debería tener esta situación.

Tomando en cuenta la situación anterior, se pretende investigar la siguiente interrogante: ¿Cuáles son las causas que se han reportado en Perú acerca del feminicidio y la violencia contra la mujer, durante el año 2019?

En tal sentido, el objetivo de esta investigación es: Saber las causas que se han reportado en Perú acerca del feminicidio y la violencia contra la mujer, durante el año 2019

Justificación de la investigación:

La información recopilada para esta investigación servirá para que la población tenga en cuenta las causas provocadas por una violación o feminicidio, asimismo lograr que las instituciones de protección a la mujer y poderes del estado tomen conciencia y tengan como prioridad disminuir la tasa de porcentaje de dicha problemática, ya que en estos últimos años el feminicidio y la violencia contra la mujer han ido incrementando cada vez más, generando miedo y temor en la población.

Línea de investigación:

Salud pública y poblaciones vulnerables

Referencia:

Quispe Ilanzo, M. P., Curro Urbano, O. M., Cordova Delgado, M., Pastor Ramirez, N., Puza Mendoza, G. M., & Oyola Garcia, A. E. (2018). Violencia extrema contra la mujer y feminicidio en el Perú. Revista cubana de salud publica44(2), 278–294. https://www.scielosp.org/article/rcsp/2018.v44n2/278-294/es/ 

(S/f). Gob.pe. Recuperado el 7 de mayo de 2022, de https://www.inei.gob.pe/prensa/noticias/en-el-ano-2019-se-registraron-148-feminicidios-a-nivel-nacional-12856/#:~:text=El%20Instituto%20Nacional%20de%20Estad%C3%ADstica,por%20cada%20100%20mil%20mujeres

  1. RÚBRICA DE EVALUACIÓN:

La asignación del puntaje máximo a cada criterio es aplicable si este se cumple a nivel satisfactorio. El docente del curso determina el puntaje de cada ítem de acuerdo a su juicio de experto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (125.5 Kb)   docx (28.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com