ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El tema de investigacion está enfocada en la problemática


Enviado por   •  14 de Julio de 2017  •  Documentos de Investigación  •  4.313 Palabras (18 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 18

[pic 1]


[pic 2][pic 3]

Planteamiento del problema

  1. Tema

El tema de investigacion está enfocada en la problemática que existe en el tema de la falta de cultura ambiental, encontrando sus orígenes causas, consecuencias y soluciones.

  1. Preguntas de investigación
  1. ¿Cuál es el origen de la falta de cultura Ecológica en México??
  2. ¿Porque se cree que existe el desinterés de la falta de Cultura ambiental en México?
  3. ¿Cuáles son las consecuencias que nos deja la falta de Cultura Ecológica?
  4. ¿A quién crees que nos afecte más la Falta de Cultura Ecológica en Mx?
  5. ¿Crees que en algún momento ya no exista la falta ecológica en México?
  6. ¿Qué precauciones podemos tomar para reducir la falta de cultura ambiental en México?
  7. ¿Cuáles son las soluciones que podemos aplicar para que ya no exista?
  8. ¿Por dónde podemos empezar el cambio?

  1. Objetivo general

El objetivo general de esta investigación es saber el origen de la falta de educación ambiental en México y saber que métodos ampliar para saber resolverlo ya que es un problema actual, el cual se vive en la mayoría de las sociedades de México, esta problemática está causando grandes efectos en nuestra sociedad por eso es de suma importancia estar informados de lo que acontece, la investigación se delimita a México para facilitar los medios y encontrar alternativas aptas para este problema que hoy en día nos incumbe a todos.

     d) Objetivos específicos

1.- Identificar el origen de la problemática en este caso la falta de cultura ecológica

2.- Encontrar las consecuencias que provoca la falta de cultura

3.- Encontrar soluciones y ponerlas en practica

4.- Sensibilizar a la comunidad educativa sobre el maltrato al medio ambiente

5.- Aportar a nuestra sociedad en general información útil del cuidado de nuestro planeta.

6.- Promover la práctica de convivencia adecuada con nuestro entorno

7.- Dejar en claro la importancia del planeta para fomentar la cultura sobre la ecología.

Justificación

Esta investigación está basada principalmente en el estudio de la falta de cultura ambiental en México porque es importante saber las causas y las consecuencias que se están originando para encontrar una posible solución y crear una conciencia en dicha problemática, la investigación pretende aportar a través del estudio conciencia en los lectores y en general a la sociedad e información útil del cuidado de nuestro planeta.

Beneficia a todos en general, pero principalmente a todo aquel integrante de la sociedad, este tema es de suma importancia y sobre todo el hecho de aprender a valorar los recursos que nos da nuestra madre Tierra ya que es el lugar habitado y tiene que ser protegido, hoy en día dicha problemática en el país ha aumentado en medida que se ha perdido día con día este importante habito de cuidad nuestra ecología, una vez que la sociedad aprende a cuidar y valorar cada recurso natural se obtiene una mejor calidad de vida y se alarga el ciclo de las cosas, es importante saber que daño se le está causando a nuestro planeta y es por eso que la razón de esta investigación se ha enfocado en el estudio que nos dé como resultado una solución apta para esta problemática y las más viable.

Alcance y limitaciones

Nuestra idea es buscar el origen y una manera para reducir la falta de cultura ecológica en un país y en este caso es México. En la cual aplicaremos una investigación a fondo de la falta de cultura ambiental en México en donde nos apoyaremos con libros de la rama de ecología, investigaciones de internet y con alguna encuesta que logren descifrarnos que tan enorme es el problema que queremos dar a conocer, para así concientizar a nuestros pobladores de porque es importante inculcar cultura y valores en el aspecto ecológico de nuestro país y si es posible poder aplicar una solución en nuestra localidad. Para observar a fondo el cambio logrando hacer que las personas cambien su forma de ver las cosas y logren hacer un pequeño cambio en su vida y enriquezcan un poco más su cultura en cuestión ecológica. Nuestro punto principal es lograr llegar un poco más de la escritura y que las personas al leer nuestro ensayo se motive para realizar estos pequeños cambios, logrando que poco a poco cambie nuestra falta de cultura y logrando salvar más nuestra ecología mexicana.

Marco teórico

La cultura ambiental en México hoy en día se encuentra un tanto deteriorada por diferentes factores que a través del tiempo han ido cambiando, como los hábitos, actitudes y valores que emplea cada persona, es de suma importancia tomar en cuenta la educación y el respeto que tenemos respecto al ambiente.  

Conceptos

  1. Cultura                                                                                                                          

La cultura es una abstracción, es una construcción teórica a partir del comportamiento de los individuos de un grupo. Por tanto nuestro conocimiento de la cultura de un grupo va a provenir de la observación de los miembros de ese grupo que vamos a poder concretar en patrones específicos de comportamiento.

  1. Ecología                                                                                                          

Ecología es la ciencia que estudia las relaciones de los organismos entre sí y su medio ambiente.

  1. Ambiente                                                                                                                              

El ambiente Por su parte, el ambiente (al que también llamamos medio ambiente) son todos aquellos factores que nos rodean (vivientes y no vivientes) que afectan directamente a los organismos (como nosotros).

  1. Conciencia ambiental                                                                                      

La conciencia ambiental es una filosofía general y movimiento social en relación con la preocupación por la conservación del medio ambiente y la mejora del estado del medio ambiente. Es a menudo representada por el color verde.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.6 Kb)   pdf (171.2 Kb)   docx (33.2 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com