ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEMA: INVESTIGACIÓN DE MERCADOS


Enviado por   •  20 de Marzo de 2016  •  Síntesis  •  2.226 Palabras (9 Páginas)  •  493 Visitas

Página 1 de 9

INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

¿Cómo se abordaron los objetivos de la investigación de mercado para el desarrollo del producto/servicio mostrado en la película Steve Jobs?

Respuesta:

El mercado de Apple es casi toda la población, desde el más pequeño de la casa hasta la industria más grande, empezando por el sector educativo, las empresas y los adolescentes.

Apple ofrece variedad de productos, todos lo que existen en el mundo de la tecnología pero a diferencia de otros fabricantes, él hace que sus productos de la “manzanita mordida” como todos los persuadimos marquen la diferencia.

Objetivo social: Satisfacer las necesidades del cliente, con un producto de alta calidad y muy atractivo en cuanto a sus diseños en todos sus productos. Los siguientes son los productos que ofrece Apple entre otros:

  • Mac
  • iPod
  • iPhone
  • Apple TV
  • Ipad
  • Software
  • Apple Watch

Ofrecen exclusividad, cuando de Apple se trata siempre lanzan al mercado productos de innovación. El impacto que recibe la persona es un concepto de pertenencia, de querer adquirir lo mejor del mercado, lo más bonito, lo nuevo y lo mejor aunque sea el más costoso del mercado. Precio= calidad

Objetivo económico: Ofrecer productos de alta  gama e innovación acorde al precio, que el consumidor sienta que paga por innovación no por un servicio que puede ofrecer cualquier otro producto del mercado.

Cuando  Steve Jobs diseñaba y creaba sus productos no veía o no le importaba el dinero que se invirtiera en el producto, él quería crear un producto inimaginable, casi imposible de crear eso es lo que hace que Apple sea el mejor en el mercado.

A pesar de que sus productos son costosos las personas hacen largas filas en las tiendas de Apple queriendo ser los primero en adquirir el último celular, computador, reproductor de música, Tablet, entre otros. Esto nos demuestra que para las personas que poseen un buen nivel monetario adquisitivo, prefieran sus productos.

Objetivo administrativo: Formar una empresa a nivel internacional, persuadir la necesidad y gustos de los clientes satisfaciendo los requerimientos del mercado. Steve Jobs conformo muchas áreas dedicadas a la investigación de nuevos productos que fueran con la misión de la compañía, entre muchos aspectos que al día de hoy coloca a Apple como el número uno de la industria tecnológica.

DISEÑO DE PRODUCTOS

¿De los productos que se presentan en la película escoger uno y en relación con las 7 etapas definidas en el proceso de diseño de productos, analice cada una y describa cuales fueron las acciones que se desarrollaron?

Respuesta:

1. Definición estratégica: Ofrecer uno o más capacidades, características, mejor tecnología y diseño.

2. Diseño de concepto: Brindar al consumidor un diseño exclusivo, con un procesador cada vez más rápido, liviano, y con características únicas.

3. Diseño en detalle: Las aplicaciones de cada iPhone sacado al mercado mejora e innova las referencias anteriores, en los megapíxeles de la cámara, velocidad, creación de nuevas aplicaciones, creando el producto más liviano y delgado.

4. Verificación y testeo: Apple verifica las actualizaciones y nuevas aplicaciones a cada producto que se va a lanzar al mercado lo aplica y se designa al paso siguiente.

5. Producción: La producción de iPhone se hace en masa, su mercado es bastante grande y deben cumplir con su demanda.

6. Mercado: iPhone 6s y 6s Plus los últimos teléfonos lanzados al mercado el 9 de septiembre de 2015, hoy en día el consumidor cambia más su móvil por querer tener el último, el más avanzado y el de mejor diseño y no por que se dañe.

7. Disposición final: Los iPhone son de muy buena calidad esto hace que el móvil tenga una durabilidad extensa, en el mercado se venden de segunda categoría ya sea para uso personal o repuesto.

ANÁLISIS DEL CONSUMIDOR

¿En relación a lo observado, describir cual es el perfil del consumidor, que tipo de consumidor meta se estableció, a que nivel de la pirámide de las necesidades de Maslow hace relación el producto o servicio? ¿Quiénes fueron o son los factores que influyen en el proceso de compra, adquisición o uso del producto o servicio?

Respuesta:

El perfil de los consumidores de Apple son aquellos que tienen experiencia en el consumo de los servicios y  productos tecnológicos, que se enfocan o prefieren las aplicaciones y diseños innovadores.

El tipo de consumidor de Apple se encuentra en los usuarios que tiene poder monetario adquisitivo, a causa de que los productos que salen al mercado tienen un alto valor y además prefieren la innovación, diseño y calidad.

La pirámide de Maslow posee 5 niveles dentro del cual se podría colocar a los productos de Apple en el cuarto escalafón de Reconocimiento, a causa de que se adquiere no solo por una necesidad si no también por un lujo.

A pesar de la competencia de Apple, si hablamos de dinero es uno de los más elevados en la industria, pero el consumidor que lo desea y lo adquiere sabe que el producto que va obtener es lo último en tecnología, innovación, y diseño.

Como experiencia personal he tenido variedad de marcas en celulares como son Nokia, BlackBerry, Samsung y por último iPhone, en toda mi trayectoria adquisitiva de celulares la mejor ha sido la de iPhone, No me cambiaria.

CANALES DE DISTRIBUCIÓN

¿En relación con las diapositivas y lo visto en la película, cual fue la estrategia de distribución del producto que se presento? Explique y sustenta su respuesta.

Respuesta:

En la película de Steve Jobs se observa que él junto con sus socios al principio cuando tenían la empresa en el garaje de la casa realizaron un negocio con un proveedor de partes y componentes de hardware, en este negocio Steve Jobs le vendió solamente las tarjetas madre de los computadores y le dio la idea al proveedor de que lo vendiera por partes a diferentes tipos de cliente. Luego Steve Jobs al formar la compañía con el socio de Intel ofreció a los usuarios un producto de calidad y lo más importante innovador y fácil de utilizar, convirtiéndose rápidamente en el fabricante más importante de la industria informática. Apple maneja una distribución de su producto directamente con los consumidores y a través de los diferentes distribuidores aprobados por la compañía. Al utilizar estos canales de distribución como son los distribuidores o intermediarios obtienen muchas ventajas dentro de las cuales están el aumentar el numero de consumidores finales por que el producto llega a diferentes partes del mundo, lograr un control y cuidado de sus productos, disminuir los costos de transporte, capacitación a sus diferentes distribuidores, eficiencia a la hora de poner sus productos al consumidor final, entre otras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.9 Kb)   pdf (221.1 Kb)   docx (49 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com