ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia de lectura


Enviado por   •  22 de Mayo de 2015  •  1.811 Palabras (8 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 8

Introducción……………………………………………………………………………. 2

Desarrollo……………………………………………………………………………….3

• Leer……………………………………………………………………………….3

• Escribir……………………………………………………………………………5

• Escuchar………………………………………………………………………….6

• Hablar……………………………………………………………………………..7

Conclusión………………………………………………………………………………..8

Referencias bibliografías………………………………………………………………9

Introducción

El objetivo de este trabajo o ensayo es de investigar y conocer la forma mas sencilla de comunicarse y hablaremos de la importancia de las cuatro habilidades del lenguaje que son: leer, escribir, escuchar y hablar primero hablaremos de los procesos de la lectura después como escribir hacer oraciones y sus procesos después como escuchar a otra persona que implica poner atención a lo que te indican y al final ah hablar eso puede ser como una retro alimentación implicara sobre la investigación de los cuatro elementos que son fundamentales para manejar un lenguaje perfecto y poder comunicarte con otras personas,

Ya que en México muy poca gente esta acostumbrada a leer, escribir y la comunicación se esta perdiendo por la tecnología de hoy en dia y investigaremos sobre la importancia de tener en cuenta estas cuatro habilidades del lenguaje

Desarrollo

Leer

El procesó de lectura se divide en lecturas según el desarrollo, diseñadas para llevar a los alumnos a través de una progresión normal, y lecturas remédiales, pensadas para enseñar habilidades aquellos que no habían tenido éxito en el programa de desarrollo

Procesó

Modos de representar significados. Si solamente pudieran ser comprendidos por conversión de lenguaje oral, entonces no cumpliría el propósito especiales para los cuales se necesita el lenguaje escrito, principalmente la comunicación a través del tiempo y del espacio, La lectura silenciosa es mucho mas rápida que el habla porque los lectores comprenden el significado directamente a partir del texto escrito.

Comprender el proceso de lectura

Para comprender el proceso de lectura, debemos comprender de que manera el lector, el escrito y el texto contribuyen a el.

Ya que, como lo hemos dicho, la lectura implica una transacción entre el lector y el texto, las características del lector son tan importantes para la lectura como las características del texto.

La relativa capacidad de un lector en particular es obviamente importante para el uso exitoso del proceso. Pero también lo es el propósito de lector, la cultura social, el conocimiento previo, el control lingüístico, las actividades y los esquemas conceptuales. Toda la lectura es interpretación y lo que el lector es capaz de comprender y aprender a través de la lectura depende fuertemente de lo que el lector conoce y cree antes de la lectura. Diferentes personas leyendo el mismo texto varían en lo que comprenden de el, según sean sus contribuciones personales al significado. Puede interpretar solamente de la base que conoce.

Estrategia de lectura

El proceso de lectura emplea una serie de estrategias. Una estrategia es un aplio esquema para obtener, evaluar y utilizar información. La lectura, como cualquier actividad humana, es conducta inteligencia. Las personas no responden simplemente a los estímulos del medio. Encuentran orden y estructuran el mundo de tal manera que pueden aprender a partir de sus experiencias, anticiparlas y comprenderlas. Los lectores desarrollan estrategias para para tratar con el texto de tal manera de poder construir significado, o comprenderlo. Se usan estrategias en la lectura pero también las estrategias se desarrollan y se modifican durante la lectura. De hecho, no hay manera de desarrollar estrategias de muestreo. El lector debe seleccionar de estos índices solamente de aquellos que son más útiles. Si los lectores utilizan todos los índices disponibles, el aparato perceptivo estaría sobrecargado con información innecesaria, inútil o irrevelante.

Importante

Hay que leer para poder conocer otras ideas, para poder expandir nuestro cerebro y ver la genuina realidad, para comunicarnos mejor al poseer un rico vocabulario capaz de acercarnos y tender puentes de respeto y comprensión al resto de las personas. Ello no significa que tengamos que solapar abusos o permitir que se expresen tonterías que confundan a los receptores sin acotar los mensajes que salgan de mentes fatuas.

Escribir

Escribir es representar por medio de signos los pensamientos y las ideas. Sólo que, a diferencia del lenguaje oral, tiene requerimientos más normativos desde el punto de vista del uso del lenguaje.

Proceso

Es necesario un proceso más elaborado de abstracción y, especialmente, orden, organización y jerarquización de las ideas.

Es importante por muchas razones, entre las cuales están que permite elaborar oraciones generales que contienen lo más global de la idea que pretendes transmitir, estas son las macro proposiciones. Después, y siguiendo el orden, las micro proposiciones que explicarán, en detalle el contenido de las "macro".

En cuanto a la organización, los párrafos, que son las unidades más completas que forman los textos, se estructuran de acuerdo con el plan de la escritura, con el propósito del autor y con el impacto que desea lograr en el ector.

En relación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com