ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVALUACIÓN DE LA CAPACITACIÓN


Enviado por   •  16 de Marzo de 2012  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  683 Visitas

Página 1 de 3

1. Cambiar los modelos mentales: La base o cimiento sobre el que descansa el empowerment es el cambio radical en la visión gerencial. Si este cambio no se da, se debilita y sus posibilidades de éxito son prácticamente nulas.

2. Generar un compromiso por parte del empleado: El ideal es lograr una actitud en que el empleado actúe como si el éxito de la empresa fuera el suyo propio.

3. Rediseñar las funciones de dirección: Conseguir que la dirección asuma funciones diferentes a las tradicionales, centradas en la integración y orientación estratégica de la empresa, poniendo especial cuidado en definir “las fronteras”, que consiste en establecer el ámbito dentro del cual los equipos auto dirigidos se movilizarán con libertad y autonomía.

4. Diseñar una política de empleo “sin garantías”: Propiciar un clima de tranquilidad y seguridad en el empleo, es decir, alta estabilidad en el empleo, pero condicionada a un buen desempeño.

5. Política de compensación “en riesgo”: Establecer un sistema de compensación que produzca un mayor grado de compromiso del empleado al relacionar su desempeño con el éxito de la organización.

6. Nuevo enfoque de la administración de la información: Administrar la información de forma tal, que las decisiones sean tomadas por equipos de trabajo, así la información que quedaba en manos de directivos tendrá que bajar a los equipos. Además, la información global de la empresa, incluyendo la financiera, debe estar administrada con criterios distintos a los tradicionales.

7. Crear células o equipos auto dirigidos: El diseño de estos equipos, la definición de su ámbito de acción, sus tareas y responsabilidades, la selección y capacitación de sus miembros, constituyen parte del desafío de este tipo de organizaciones.

8. Diseñar la dinámica de los equipos auto dirigidos: La dinámica de los equipos auto dirigidos no es fácil e implica un esfuerzo extraordinario de directivos y empleados, especialmente durante su período de gestación e implementación.

Creación de una relación de confianza: Está determinada por la forma en que actúan las personas y no por lo que éstas proclaman está basada en:

• La integridad que deben caracterizar la práctica diaria en los equipos.

• La apertura a compartir y a considerar las ideas, información y percepciones de otros.

• La consistencia en la forma de ser y mostrarse a los demás.

• El trato respetuoso.

Toma de decisiones por los empleados: La posibilidad de los empleados de tomar decisiones, de innovar, de enriquecer su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com