ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educación física


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2013  •  1.114 Palabras (5 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 5

Educación física

Introducción.

En la presente redacción estaré ablando de la educación física, como se da en cada escuela y que es lo que dice en el plan y programas, mis experiencias en cada jornada de práctica, en la cual se explicara cómo podemos ayudar a mejorar la materia de educación física.

En el plan y programas nos habla, sobre como los alumnos tienen que desarrollar su motricidad porque, al practicar la educación física no desarrollan solo desarrollan sus músculos o su potencia física, también desarrollan su capacidad mental es por eso que en toda escuela tiene que haber un maestro de educación física, para que ayude al niño o niña a desarrollar su cerebro al máximo.

Desarrollo.

El plan y programas nos da diferentes propósitos que pretenden que el alumno se desarrolle al máximo.

• Desarrollen el conocimiento de sí mismos, su capacidad comunicativa, de relación, habilidades y destrezas motrices mediante diversas manifestaciones que favores- can su corporeidad y el sentido cooperativo.

• Reflexionen sobre los cambios que implica la actividad motriz, incorporando nuevos conocimientos y habilidades, de tal manera que puedan adaptarse a las de- mandas de su entorno ante las diversas situaciones y manifestaciones imprevistas que ocurren en el quehacer cotidiano.

• Desarrollen habilidades y destrezas al participar en juegos motores proponiendo normas, reglas y nuevas formas para la convivencia en el juego, la iniciación deportiva y el deporte escolar, destacando la importancia del trabajo colaborativo, así como el reconocimiento a la interculturalidad.

• Reflexionen acerca de las acciones cotidianas que se vinculan con su entorno sociocultural y contribuyen a sus relaciones socio motrices.

• Cuiden su salud a partir de la toma informada de decisiones sobre medidas de higiene, el fomento de hábitos y el reconocimiento de los posibles riesgos al realizar acciones motrices para prevenir accidentes en su vida diaria.

Estos son los propósitos que nos maneja el plan y programas, los cuales de deben cumplir en cada escuela pero en la realidad, en algunas escuelas los maestros no les toman mucha importancia.

Como en el caso de la escuela de la comunidad de La Cercada municipio de Santa Catarina, en la cual solo cuentan con un maestro para todos los grados de primero a sexto año, el docente no realiza planeaciones de educación física, ni les da dicha clase porque no le alcanza el tiempo.

La escuela cuenta con 14 alumnos los cuales no reciben clases de educación física en la cual les ayude a desempeñarse mejor en la actividad motriz y en otras materias, a esta escuela le afecta tener muy pocos alumnos.

La realidad es que no se cumple ningún propósito de los anteriores mencionados, ya sea por el docente que no cuenta con el conocimiento necesario para aplicar la materia de educación física, o por el motivo del tiempo.

Una de mis propuestas, es que el docente plane la materia ay la realice cuando ce debe para que los alumnos se motiven y le tomen más cariño a las demás materias, porque la actividad motriz no solo, potencia los músculos sino despierta su mente y ayuda a que los alumnos se apliquen al máximo en las demás materias.

En la comunidad de Santa María Acapulco municipio de Santa Catarina.

En esta escuela la materia de educación física, la realizan muy bien por el hecho de no ser multigrado, cada grado tiene su propio docente, como también cuentan con un maestro de educación especial y otro de educación física, el cual planea perfectamente cada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com