ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Chapo


Enviado por   •  28 de Abril de 2013  •  Tesis  •  887 Palabras (4 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 4

INDICE.

INTRODUCCION _______________________________4

DESARROLLO_________________________________5

CONCLUSION _________________________________7

BIBLIOGRAFIA.________________________________7 

I. INTRODUCCION.

A. Para poder comenzar este ensayo, debemos plantearnos en primer lugar, ¿qué es el narcotráfico?, partiendo de este punto, será más fácil comprender toda la estructura. El narcotráfico es una industria ilegal mundial que consiste en el cultivo, elaboración, distribución y venta de drogas ilegales. Mientras que ciertas drogas son de venta y posesión legal (ciertos fármacos que la contienen, tabaco, alcohol, etc.), en la mayoría de las jurisdicciones la ley prohíbe la venta e incluso el ofrecimiento o posesión de algunos tipos de drogas. Lamentablemente se ha disparado este problema en los últimos años provocando miedo y violencia en los mexicanos

II. DESARROLLO.

A. ¿Quién es Joaquín Guzmán Loera?

a. De niño Joaquín Guzmán Loera era tan pobre que tenía que vender naranjas para juntar algunas monedas para medio comer. Desde entonces el hombre, ahora de 52 años, ha construido un emporio y una fortuna personal actualmente ubicada en el número 701 de los multimillonarios de la revista “Forbes”.

Pero se encuentra además en otro ranking: es el hombre más buscado de México.

“El Chapo” es el “director general” de una de las más grandes organizaciones de tráfico de drogas del mundo, que contrabandea gran parte de la mariguana, heroína, cocaína y metanfetaminas que terminan en las calles de Estados Unidos, y que tiene células de operación en por lo menos 23 países, de acuerdo con autoridades mexicanas y estadounidenses.

B. Su leyenda crece.

a. Cada año que México pasa sin capturar a “El Chapo” su leyenda crece, un desafío directo al Estado mexicano.

El año pasado la burla creció porque celebró una gran fiesta, con whiskey y conjunto norteño incluidos, en la que festejó que su novia Emma Coronel (18 años de edad) ganó un concurso de belleza local. Meses después se casó con ella. Con cada año también se incrementan las preguntas de por qué México, junto con las autoridades estadounidenses, no pueden encontrarlo, a pesar de la recompensa de 5 millones de dólares ofrecida por Washington y los 2 millones que ofrece el Gobierno mexicano

Las autoridades de EU y México aseguran que Guzmán ha usado dinero y crueldad para construir una red bien disciplinada y organizada que lo protege. Se cree que está escondido en algún lugar de la Sierra Madre, en los bordes de los estados de Sinaloa, Chihuahua y Durango, convirtiendo la tarea de buscarlo en algo similar a la odisea de buscar a Osama bin Laden en las lúgubres montañas de Pakistán.

A todo esto hay que añadir que se dice que Joaquín cuenta con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com