ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Duelo De La Infancia


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  865 Palabras (4 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

El Duelo De La Infancia

Grandes Finales…  Duros comienzos

04/12/2015

Universidad Insurgentes

Andros Islas


[pic 5]

El duelo de la infancia

En este ensayo analizaremos el tema de cómo han sido los grandes cambios que hemos tenido en la dulce o no tan dulce infancia a la adolescencia de hoy en día.

Podemos definir como infancia a la primera etapa que tenemos después del nacimiento y finaliza en el principio de la adolescencia.

En ella están los recuerdos de un adolecente donde prácticamente las cosas eran más fáciles para algunas personas.

Lo maravilloso de la infancia es que cualquier cosa es en ella una maravilla” – Gilbert Keith Chesterton. (Escritor y periodista Británico del siglo XX)

El perder la infancia para algunas personas es algo bueno ya que se cambia la etapa desarrollándose para superarse a sí mismas, pero no todas piensan lo mismo ya que lo que vemos es una aferración, una etapa jamás superada, memorias que causan depresión al ser recordadas. Ya que saben que son recuerdos que jamás volverán y en lugar de seguir adelante solo se quedan “atascados” queriendo regresar  para tener una vida más fácil.

Y si, tal vez sea la etapa más hermosa para el ser humano; el tener las cosas más fáciles, como padres que se preocupen más por ti, el tener menos responsabilidades, el solo ver televisión todo el día sin que nadie te diga nada, el comer golosinas sin preocuparte por si puedes engordar o no, el vestirte como quieras o andar todo el día en pijama sin preocuparse, el tener el cabello despeinado o no… Bueno son muchas cosas las que podíamos hacer sin que nos preocupáramos.

En cambio el duelo que hemos tenido ahora para pasar la etapa es algo difícil ya que no queremos dejar esos privilegios que tenemos pero queremos avanzar ser todo un adulto, ser más grandes, pasar del grado de primaria a la secundaria, pero bueno pensábamos que todo eso sería mucho mejor a ser solo “los niños de mamá” “el niño tierno de la familia” etc.

Lo que no sabíamos era que todas esas ideas eran mentiras…

Lo que en realidad no muchos se preguntan es;

En realidad ¿Cuándo se acaba la infancia y se comienza la adolescencia?

Me he puesto a analizar esta pregunta y descubrí que no es fácil llegar a una conclusión.

¿Porque?

Aunque muchos libros, investigaciones y encuestas determinan que la infancia se acaba cuando empiezan los cambios hormonales como el crecimiento de vello púbico (axilas, genitales) el cambio ligero o fuerte de la voz tanto como en hombres como en mujeres, el estiramiento de cuerpo(Crecer),  el pene aumenta (en el caso del hombre), los pechos crecen (en el caso de la mujer)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (303.1 Kb)   docx (887.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com