ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Esclavo...ensayo


Enviado por   •  4 de Octubre de 2012  •  3.069 Palabras (13 Páginas)  •  686 Visitas

Página 1 de 13

ENSAYO DEL LIBRO “EL ESCLAVO”

MTRO. RENÉ GALAVIZ CAZARES

Victoria de Durango., Septiembre de 2012.

CONTENIDO

Introducción

1.- “El Esclavo” de Francisco del Real

1.1.- Ensayo

Conclusión

Bibliografía

Fuentes

ENSAYO DEL LIBRO “EL ESCLAVO”

Al comienzo de la historia el protagonista, quien al parecer es Francisco del Real empieza a relatar su despertar después de un fatal accidente donde casi pierde la vida. Cuando se dio cuenta de lo que le pasó se dio cuenta de que posiblemente había muerto, no sabía en qué circunstancias había terminado aquella noche de fiesta.

Describía que la garganta le quemaba y que había una luz que le penetraba los ojos. Después de un rato, comenzó a recobrar el conocimiento, supo que todo lo que le había sucedido fue por la falta de responsabilidad, porque Eduardo un amigo le ofreció droga. El quería olvidarse de todos sus problemas zafarse de la realidad y de su casa, apenas recordaba a Laura, su novia, que le decía que no lo hiciera que estaba mal y que ya se fueran de la fiesta.

“Despertó” en un hospital, o al menos eso parecía, viendo hacia el techo se encontró con una lámpara de neón y se preguntaba por qué no podía cerrar los ojos ya que eso le producía un gran dolor, era raro que hasta para dormir lo hiciera con los ojos abiertos. En ese momento entraron a la habitación una enfermera del hospital y lo que parecía ser el doctor de él. Comenzaron a hablar entre ellos y la enfermera miraba de una forma extraña al joven, ni siquiera era capaz de mirarlo de cerca tal vez le causara temor. Empezaron a platicar y el joven escucho que había llegado así, sin identificación ni nada y que mas valía que se hubiese muerto en el accidente, que solo estaba ocupando una cama en el lugar que otro paciente bien podría necesitarla. El muchacho tenía un respirador artificial, además le habían colocado una sonda para darle de comer y estaba solo que era lo más triste para él.

El quería morir en ese instante, ya que sin ser dueño de su vida lo único que quería era eso, tenia sentimientos de culpa, enojo con el mundo y deseaba más que nada que lo dejaran olvidado en esa cama.

La enfermera iba todos los días, se volvió algo rutinario e igualmente ella nunca le miraba a la cara por temor, así que el mejor quería la muerte.

Al paso de las semanas una nueva cara vio el joven, una nueva enfermera encargada había llegado como caída del cielo. Ella se llamaba Esperanza y era de aspecto bonito, para lo ojos de él además era mucho más dulce y amable que la odiosa enfermera que cuido de él durante las primeras semanas.

Para este entonces él había empezado una conversación o una amistad como quiera llamársele, había llegado su “guía espiritual”. Ese guía comenzó a platicar con él, tratando de que se diera cuenta de las cosas malas que tenía en su mente, hacerlo reaccionar al modo en cómo veía pasar la vida, que su enojo para con los demás era injustificada. Así pasaron los meses y esa voz de su conciencia lograba que para él no fuera tan dura estar ahí postrado en esa cama, siendo esclavo de el mismo.

Esperanza había creado en él una perspectiva de que en verdad hay personas buenas, que actúan de buena fe sin esperar nada a cambio, una de esas veces ella llego con una tina de agua para bañarlo, eso le causo gran pena a él pensaba que lo vería de mala forma, pero no, paso todo lo contrario ella comenzaba a platicarle de su vida. Le conto sobre su esposo fallecido ya hacía varios años atrás y de lo mucho que le extrañaba, el en su mente imaginaba que le contestaba y así mantenían una conversación.

A veces era difícil mantener comunicación con el guía espiritual porque le hacía ver cuánto había desperdiciado su vida, el no demostrarle sus sentimientos a quienes lo amaban o hacer de sus vidas un infierno eran cosas que naturalmente el ya había aceptado, por fin se dio cuenta de que causó mucho dolor en su madre, o Laura.

Un día llego Esperanza y le dio la noticia de que sus padres irían a visitarlo, esto puso muy mal a joven pensaba en el gran dolor que le provocaría a su mama verlo postrado en esa cama, sin poder expresar cuanto él quería. Pensaba en su padre como un hombre sin amor, al que siempre recordaba por haberles golpeado a él y sus hermanos, en pocas palabras un hombre sin sentimientos para con sus seres queridos.

En ese momento se puso más intranquilo de lo normal, pensando en cómo lo verían sus padres, también pensaba en Laura en que daño tan grave le habría causado o si estaría bien.

El joven reclamaba y decía que porque le pasaban esas cosas a él, el guía le contestaba que la vida era un regalo maravilloso, como un milagro y que un ser divino nos protegía que le paso eso por no escucharse a él mismo, nunca hizo caso a su interior. Pensaba el joven que al ver a su padre este seguiría siendo ese hombre frio que solía conocer, el hombre con quien había crecido.

Por fin llegaron, su madre no puedo contener el llanto y se arrodilló a un costado de la cama de su hijo preguntándose porque le había pasado eso a él, el hijo por su parte tratando en su mente de controlar el estado de ánimo de su mama le decía que se tranquilizara que todo iba a estar bien, que ya no llorara mas, entonces ocurrió algo que no se imaginaba el muchacho, su padre, ese hombre de duro carácter se acercaba y se quebraba al ver a su esposa llorando, era algo imposible de creer para él.

Ahí es cuando el guía le dijo al joven que todos pasábamos por momentos difíciles en nuestras vidas, que nadie quedaba exento de algo, pero que eran circunstancias que iban y venían, que si lo maltrato y el señor no demostraba.

Para el joven las cosas iban tomando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.6 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com