ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Gran Debate


Enviado por   •  15 de Mayo de 2014  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo

El gran debate

Es una historia real, basada en un profesor de alumnos de raza negra una universidad de alumnos negros dictando el curso de historia el profesor Tolson estaba empeñado en hacer valer los talentos de la entonces subestimada juventud negra en medio del tenso ambiente de discriminación racial que imponía y que si lo vemos desde un contexto era de total reprobación de los derechos de la raza negra que es lo que hoy en día lo vemos en nuestras escuelas desgraciadamente, en esa época donde el linchamiento de los negros por parte de los blancos no era algo excepcional.

cuando se tienes verdaderos argumentos no importa de que raza o grupo social sean las personas, cuando se tienen buenas ideas se tendrá la razón sin importa nada de esto y simpre se pensara que es lo correcto sin que influyan actitudes negativas como el bullyng o el racismo. Es importante ver como el maestro juega un papel en la vida estudiantil y personal del alumno dado que es una guía y un orientador frente a las situaciones presentadas aún más donde se presentan tantas injusticias. En la película los jovenes estudiantes son personas inteligentes y con capacidad de liderazgo que tienen fuerza y espíritu de lucha pero fue necesario la orientación del profesor el cual es un hombre digno de admirar quien les brindó su confianza y quien por medio de sus métodos de enseñanza logró hacer que estos descubrieran sus verdaderas fortalezas ,llevándolos a la excelencia y al triunfo nunca rindiéndose y basándose en los principios morales y éticos defendiendo las acciones injustas realizadas por personas con poder político y económico. En las labores diarias de los maestros deben manejar un discurso el cual basado en bases teóricas en las normas legales vigentes y experiencias vividas, el cual se va construyendo por la relación existente en cada situación y en el ejercicio laboral ligado a ser como maestro y como educador dado que las situaciones presentadas en cada tiempo y época son las mismas la diferencia es la relación que se realice con cada autor que haya escrito sobre el tema o circunstancias basada en la argumentación especifica de los acontecimientos de la realidad vivida.

lo importante en esta vida es tener buenos argumentos lógicos para luchar en debates utilizando como un arma de lucha y perseverancia frente a la adversidad. El maestro tiene armas contundentes cuando quiere convencer y persuadir a los demás. Nosotros mismos debemos de alcanzar lo que queremos debatiendo

El ser, el saber y el saber hacer son las bases que debe tener todo maestro para realizar una labor excelente en el aula de clases, dado que mediante estos, el docente adquiere los argumentos necesarios para la realización y la debida orientación impartida a sus alumnos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com