ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Liderazgo


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  735 Palabras (3 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

El Liderazgo es uno de los fenómenos más observados, pero al mismo tiempo, uno de los menos comprendidos. Se suele confundir con Posiciones de Autoridad, Poder, Status, Fama, etc.

Se cree que es inspirar, ser una especie de guía, transformándolo en una característica o cualidad con la que algunas personas nacen.

Lupita Jones

Nació el 6 septiembre de 1968 en Mexicali, Baja california, México. Su verdadero nombre es María Guadalupe Jones Garay y su ganadora del concurso Miss Universo 1991.

Originaria de Mexicali, Baja California, México y mejor conocía como Lupita Jones, Miss Universido1991 al 1994 hasta 2010 Directo Nacional del concurso de Nuestra Belleza, la selección oficial para Miss Universo en México.

Lupita se corono primero como señorita baja california, en 1990 y en septiembre de ese mismo año alcanzo, el titulo de Señorita México, lo que le dio pase para Miss Universo 1991 concurso que lidero punta a punta y le dio a México su primera corono de Miss Universo.

Estudio la carrera de Administración de Empresa obteniendo su título profesional en 1989, curso un postgrado en Administración Industrial en el centro de enseñanza Técnica y Superior (CETYS) en Mexicali, Baja California.

Es una líder de la función interpersonal puesto que interacciona con el grupo (de señorita a su mando) orientando a las estudiantes a hacer lo mejor, preparándolas en sus presentaciones y pasarelas y todo relacionado con el concurso de Miss Universo para poder ganas este concurso. Lupita Jones las alienta y capacita en todo el sentido de la palabra desde las pasarelas hasta otros tipos de modelaje. Se puede decir que ejerce un buen Liderazgo puesto que la comunicación entre Líder y colaboradoras es de la más optima, tanto que hace 2 años atrás se logro el objetivo primordial preparación y coordinación de la líder para con las participantes, la cual fue ganar el concurso de Miss universo en el año 2010 por la concursante Ximena Navarrete. Es una líder proactiva.

Conclusión

En pocas palabras en Liderazgo es la habilidad que podemos adquirir si aprendemos a correr riesgo, aprendemos a caminar y a medir nuestro potencial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com