ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El impacto que aporta la planificación estratégica en La Corporación Nacional de Telecomunicaciones.


Enviado por   •  29 de Enero de 2017  •  Informes  •  764 Palabras (4 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MANABÍ

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS

TEMA

INTEGRANTES

HERRERA ARMAS JOCELIN

VÉLEZ MOREIRA KATIUSKA

ASIGNATURA

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA

DOCENTE

ING. BLANCA ALMENDARIZ

PERÍODO ACADÉMICO

OCT 2016- MAY 2017

  1. TEMA

El impacto que aporta la planificación estratégica en La Corporación Nacional de Telecomunicaciones.

  1. ANTECEDENTES  

Con la finalidad de brindar un mejor servicio a todos los ecuatorianos, y conectar a todo el país con redes de telecomunicaciones, nace, el 30 de octubre del 2008, la Corporación Nacional de Telecomunicaciones, CNT S.A, resultado de la fusión de las extintas Andinatel S.A. y Pacifictel S.A.; sin embargo, luego de un poco más de un año, el 14 de enero del 2010, la CNT S.A., se convierte en empresa pública, y pasa a ser, desde ese momento, la Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP, empresa líder en el mercado de las telecomunicaciones del Ecuador.

Posteriormente, el 30 de julio del 2010  se oficializó la fusión de la Corporación con la empresa de telefonía móvil ALEGRO, lo que permite potenciar la cartera de productos, enfocando los esfuerzos empresariales en el empaquetamiento de servicios y en convergencia de tecnologías, en beneficio de la comunidad y de nuestros clientes.

  1. OBJETIVOS:
  1. OBJERTIVO GENERAL
  • Determinar cuál es el impacto que aporta la planificación estratégica en La Corporación Nacional de Telecomunicaciones.
  1. OBJETIVO ESPESIFICO
  • Desarrollar un informe de la entrevista aplicada al Gerente de la empresa.
  • Realizar un análisis respectivo a los datos obtenidos de las encuestas que se realizó a las empresas.
  • Determinar cuáles son las estrategias de la empresa.
  1. JUSTIFICACIÓN  

  

El presente proyecto de investigación se lo realiza con el fin de indagar y dar a conocer a los estudiantes cuál es el impacto que aporta la planificación estratégica en La Corporación Nacional de Telecomunicaciones.

La creciente globalización y tecnificación de los negocios, han generado una gran presión por crear nuevas estrategias que permitan mejorar o mantener las utilidades económicas obtenidas en el pasado. Esto genera, además un agobio en los directivos que se asumen responsables de la "creación de estrategias ganadoras", siguiendo los formatos tradicionales que la literatura entrega en abundancia como Dirección Estratégica o Planificación Estratégica

Cabe recalcar que esta investigación es muy importante porque a través del diseño de estrategias se puede  mejorar las ventas de la empresa, o investigar la viabilidad de la creación de una empresa que se dedique a la producción y ensamblaje de los distintos productos que ayudará a generar mayor rentabilidad, no solo de los que involucran la empresa si no de su entorno en general, ya que su crecimiento y desarrollo ayudará directa o indirectamente promoviendo así fuentes de trabajo sostenible, y desarrollo de la matriz productiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (148.8 Kb)   docx (27.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com