ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El lider.


Enviado por   •  17 de Mayo de 2016  •  Biografías  •  836 Palabras (4 Páginas)  •  78 Visitas

Página 1 de 4

DESARROLLO PROFESIONAL

 Informe Análisis Crítico

NOMBRE:        MAYERLING BRITO

                KARIN GATICA

                SEBASTIAN GANA

CARRERA:         CONTADOR-AUDITOR

ASIGNATURA: DESARROLLO PROFESIONAL

PROFESOR:         YEMS CABRERA

FECHA:         16 DE MAYO 2016

  1. Introducción

La capacidad de actuar profesionalmente depende de la posibilidad personal de desempeñarse adecuadamente.

La auditoría es una actividad de evaluación independiente y objetiva para agregar valor y mejorar las operaciones contables, financieras y administrativas de una organización, ayudándole a cumplir sus objetivos, por medio de la evaluación y mejora de la eficacia de sus procesos, proporcionando así un servicio efectivo a los más altos niveles de la administración.

El auditor desarrolla su trabajo en el marco de cumplimiento de las normas internacionales para el ejercicio profesional de la auditoría, lo que le da certeza y confianza al Consejo de Administración, de que su trabajo y el resultado de este será valioso y aplicable para el mejoramiento de los controles y resultados de la entidad.

La finalidad de la auditoría es prestar un servicio de asistencia constructiva a la administración, con el propósito de mejorar la conducción de las operaciones y de obtener un mayor beneficio económico para la empresa o un cumplimiento más eficaz de sus objetivos institucionales.

Por lo que entonces, el auditor, debe contar con una formación integral, con habilidades técnicas y blandas  desarrolladas, pero fundamentalmente consciente de la responsabilidad que implican sus juicios y opiniones frente a las organizaciones y la sociedad.



  1. Actividad

Actividad: Análisis crítico

De acuerdo a lo revisado en clases, generar un apunte de las principales ideas sobre la importancia de su profesión para las organizaciones y la sociedad.


  1. Análisis Crítico sobre la importancia del Auditor en las Organizaciones y la sociedad.

Como para comenzar podemos decir que los contadores son profesionales éticos, comprometidos, competitivos y proactivos que se desarrollan en los más altos niveles dentro de las entidades privadas o públicas, o bien con la opción de crear su propio despacho o empresa.

Actualmente la contabilidad se ha expandido considerablemente, abriendo  nuevas opciones de desarrollo para los contadores auditores convirtiéndose en  un asesor de negocios, especialista financiero y tributario, empresario de calidad y agente de cambio dentro de las organizaciones.

De acuerdo a lo revisado en clases, creo que las principales ideas sobre la importancia del Auditor son las siguientes:

  1. Ser ejemplo en lo que se realiza, mostrando ética y compromiso en el desarrollo del trabajo.
  2. Ser lógico y objetivo.
  3. Asegurarse  que los hallazgos y recomendaciones estén bien soportados, por lo que en la aplicación de pruebas mostrarse generoso en términos de materialidad y suficiencia.
  4. La permanente confrontación de resultados y explicaciones con el Directorio de la empresa, proporciona claridad y confianza de lo finalmente informado.
  5. Realizar la función de auditora dentro de parámetros de plazos convenidos.
  6. La confidencialidad de la información de la organización es vital. Por lo que hay que saber cómo y a quién entregarla.
  7. La función de auditoría es básicamente buscar el mejoramiento contínuo de la organización, y se debe ser cuidadoso al expresar el punto de vista, tanto verbalmente como los escritos.
  8. Los resultados de la auditoría deben comunicarse oportunamente, para la toma de decisiones.
  9. Que la empresa se encuentre razonablemente protegida contra fraudes, despilfarros y pérdidas.
  10. Que los medios internos de registro, control y comunicación, transmitan información fidedigna, adecuada y oportuna a los diferentes niveles de la empresa, responsables de la buena marcha de la misma.
  11. Que las tareas individuales se cumplan con eficiencia, prontitud y honestidad. Es aquí donde las habilidades blandas deben quedar al descubierto, trabajar en equipo, liderazgo, organización, etc.
  12. Evaluar la economía con que los recursos están siendo utilizados.
  13. Mantener informado al Consejo de Administración de cualquier omisión o contingencia legal que pudiera existir.
  14. La auditoría interna comprende la revisión evaluación e información de aspectos administrativos, contables, financieros y operativos de la empresa.
  15. Debe promover mejoras de los procedimientos y en las prácticas de gestión.


  1. Conclusiones

La función de auditoría interna es una actividad que no puede dejar de estar presente en las organizaciones, en función de los beneficios que puede aportar a los administradores de las mismas, por medio de la prevención de inconsistencias en los procedimientos, políticas y controles, permitiéndoles optimizar de esta forma la protección de sus activos, sus operaciones y, por consiguiente, su desarrollo, crecimiento y resultados financieros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (175.4 Kb)   docx (1.6 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com