ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El poder y la constitución política


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  3.165 Palabras (13 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 13

El poder y la constitución política

1.

  • Caníbales
  • Viernes
  • Robinson  Crusoe
  • Capitán Ingles

2. En las riveras de la isla desértica una horda de caníbales, abordo de unas canoas, llevan consigo mismo 2 prisioneros, uno de ellos se escapa, pero a escarparse le siguen dos caníbales, pero Robinson derriba a uno de ellos y el otro lo mata con la escopeta, así le salva la vida al prisionero, lleno de gratitud a Robinson se inclina a él ante sus pies, dándole a conocer el poder de dominio sobre el prisionero.

Robinson tiempo después le salva la vida a un capitán inglés cuya tripulación se había ido contra él, arrojándolo a la isla entre ellos se ayudan y hacen pacto de contrato para poder salir de la isla.

3. La Relación entre Robinson y viernes  es una relación de poder, ya que viernes por voluntad de él, es sometido a la voluntad arbitraria y totalmente ilimitado de Robinson, dando un hecho que Robinson es el amo y viernes es el esclavo, donde el esclavo no tiene derechos sobre el poder del amo.

4. El impulso de poder es la capacidad de un individuo o un grupo de individuos obtener  su voluntad, incluso a pesar de la resistencia o criticas de otros individuos que no están de acuerdo al razonamiento de su poder mediante medios físico, psicológicos o intelectuales,  dando en si un gran poder de un individuo en cada medio que puede realizar el impulso de poder.

5. La importancia según espinosa sobre el concepto de poder es que todo ser vivo se ve impulsado por un instinto natural a extender su poder lo más lejos de que es capaz, se podría decir que cada individuo puede extender su poder solo debido a su razonamiento natural de su ser y raciocinio intelectual de su propia perspectiva sin la ayuda de otro razonamiento intelectual del poder.

6. La anarquía es dado a un grupo de individuos donde a cada individuo se le un poder ilimitado, donde lo cual en la comunidad no existe las reglas y cada persona es libre de hacer lo que quiera, no tiene un estado o gobierno quien imponga soberanía al pensamiento arbitrario generando una apreciación de que los Estados son autónomos frente al derecho internacional en la medida que no existe un gobierno mundial por sobre los gobiernos nacionales.

El despotismo es una forma de poder o de gobierno donde un hombre aprecio o toma un poder ilimitado sobre los súbditos a los que rige, generando que esta persona puede lanzar sus mandatos y prohibiciones según su voluntad libre y sin restricciones, maneja su poder a su antojo dando recompensa o castigo a los súbditos según su voluntad de sus ideales.

Las consecuencias que traen a la comunidad es que no tiene una línea de trasparencia o un camino a seguir ya que se le da poder a una persona o a varias generando así un caos democrático en la comunidad, sin importar el derecho de la vida y de la igualdad de cada integrante de la comunidad, sin orden y libertad de las personas quienes constituyen la comunidad que viven.

7. el despotismo  se encuentra en el gobierno de:

  • Austria
  • Rusia
  • Francia
  • Inglaterra
  • España
  • Polonia
  • Dinamarca
  • Suecia.

No existe ningún gobierno donde este institucionalizado la anarquía ya que sería un caos en el gobierno.

8. La similitud entre totalitarismo, anarquía, despotismo y dictadura es que se le da un poder ilimitado a personas de las cuales ellos deciden dentro de una comunidad sus leyes o castigos al capricho personal lo cual decide a su pensar o voluntad libre y sin restricciones y hacer actuar su forma de gobierno a tal manera que dirige la forma de gobernar a tal manera de su pensar intelectual.

9. El contrato de Robinson y el capitán inglés es de derecho, donde es una relación contractual y reconocen una igualdad de derecho y deberes de cada uno

Contrato de Robinson y viernes es de poder, donde uno es sometido a la voluntad arbitraria y totalmente ilimitada, lo cual el esclavo viernes no tiene derechos.

10. La naturaleza del derecho en general es el término legal entre la anarquía y despotismo, donde se tratas y crear y mantener un equilibrio entre las dos, lo cual genera la limitación del poder de los individuos de la comunidad, genera leyes lo cual pueda tener un ambiente armónico de un gobierno donde cada ser tiene sus derechos y deberes ante el sistema jurídico por el estado.

11. El concepto personal es la existencia de la naturaleza del derecho general constituye a un equilibrio así como la constitución ya en ejercicio de su poder soberano, representado por sus delegatarios a la Asamblea Nacional Constituyente, invocando la protección de Dios, y con el fin de fortalecer la unidad de la Nación y asegurar a sus integrantes la vida, la convivencia, el trabajo, la justicia, la igualdad, el conocimiento, la libertad y la paz, dentro de un marco jurídico, democrático y participativo que garantice un orden político, económico y social justo, y comprometido a impulsar la integración de la comunidad latinoamericana decreta, sanciona y promulga la siguiente.

 Así el concepto es excelente, ya que informa que el pueblo de Colombia es el que esta ordenando sus leyes, claro la hacen los representantes del pueblo. Y se trata incluir la naturaleza del derecho.


Por lo tanto en la constitución se puede reflejar como se cambia de un Estado de derecho a un Estado social de derecho.

Reflejando un equilibrio de poder dentro del gobierno mediante la constitución donde leyes y deberes hay para los ciudadanos.



12. Tiene importancia dentro del concepto de la constitución política porque se puede determinar, los derechos humanos son de aplicación universal y es importante porque determinan esos derechos inherentes al ser humano son Además son irrenunciables, Son incondicionales porque no se les puede poner límites ni condiciones, inalienables no se pueden vender o ceder de manera legal son esos derecho que no se puede restringir como la libertad de pensamiento, de circulación, la vida. Esos derechos que ya nacen con uno mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.6 Kb)   pdf (198.7 Kb)   docx (22.2 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com