ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El porcentaje de trabajadores influye en las ganancias de la “Empresa Banda Vanoni”


Enviado por   •  30 de Enero de 2016  •  Resúmenes  •  4.261 Palabras (18 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 18

[pic 1]

UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

CARRERA DE CONTABILIDAD Y AUDITORÍA

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

TEMA:

El porcentaje de trabajadores influye en las ganancias de la “Empresa Banda Vanoni”, en el periodo de noviembre – diciembre de 2015.

Michelle Lema Lasluisa

Quito, 22 de diciembre de 2015

1.- Tema        

El porcentaje de trabajadores influye en las ganancias de la “Empresa Banda Vanoni”, en el periodo de noviembre – diciembre de 2015.

2.- Problema.

2.1.- Enunciado

A los directivos empresariales cada vez se les plantean problemas más difíciles que afectan a la empresa problemas como la satisfacción de los trabajadores en su empleo y al no haber esta se producen problemas en el área de trabajo lo que implica perdidas a la empresa si los trabajadores son el ente más importante de la empresa.

El porcentaje de trabajadores en esta época es muy negativo para la empresa ya que muchos de estos toman sus respectivas vacaciones, en esta temporada para la empresa es en donde más ventas se producen y no hay el personal suficiente para que el material sea despachado también suelen darse accidentes laborales en los que se minoriza el personal.

Las ganancias en la empresa se ven afectadas por la disminución o falta de trabajadores que no se logra abarcar por el monto total de la recepción de mercadería y al mismo tiempo el despacho de esta misma, las ganancias en la empresa deberían ser las mayores en esta época pero por la variable de trabajadores esta se puede ver afectada.

En general la sociedad actual necesita directivos capaces de asumir un verdadero compromiso con  sus trabajadores, más que desempeñar funciones preestablecidas, que también colaboren con la empresa ya que si no hay ganancias los que se verán afectados serán ellos estos trabajadores tienen que ser innovadores y comprometidos con su propio desarrollo y el de la sociedad.

2.2 Formulación

  • Como influye el porcentaje de trabajadores en las ventas de la Empresa Banda Vanoni en el periodo noviembre – diciembre de 2015?
  • Porque el porcentaje de trabajadores afecta el nivel de ganancias?

Cuál es el porcentaje de trabajadores necesario para que la empresa obtenga ganancias?

3.- Objetivos

3.1 Objetivo General

Determinar cómo influye el porcentaje de trabajadores en las ganancias de la Empresa Banda Vanoni en el periodo noviembre- diciembre de 2015.

3.2 Objetivos Específicos

Conocer la afectación en el nivel de ganancias por el porcentaje de trabajadores.

Analizar el número de trabajadores necesarios para que la empresa obtenga ganancias mas no perdidas.

4.- Justificación y Delimitación

4.1 Justificación

Una de las necesidades más importantes que debería tener una empresa es el número de trabajadores que laboran y la forma de obtener más ganancias en la empresa seria dando incentivos a los trabajadores para que en esta temporada se esfuercen con mucha eficacia.

  Al mantener un equilibrio en el porcentaje de trabajadores que hay en este periodo se puede evitar que haya la sobre carga laboraría la cual podría provocar enfermedades que causen la falta de uno de los trabajadores así aumentando la carga en otro trabajador también la exacta división de trabajo manteniendo así la excelente comunicación entre trabajador y jefe.

Las ganancias de la empresa podrán  subir al tener un personal equilibrado y de acorde a las ventas y llegada de productos en la empresa si hay los suficientes trabajadores realizando su respectivo trabajo y así garantizando calidad en el material por entregarse ya que cada trabajador estará capacitado para realizar su mejor trabajo.

Se llega a la conclusión de que hay muchas maneras de equilibrar el número de trabajadores con el trabajo allí expuesto para evitar que los trabajadores tengan una sobre carga laboraría y estos realicen de mejor manera su trabajo cumpliendo así con los objetivos de la empresa.

4.2 Delimitación

  • Espacio

La investigación se realizara en la ‘’Empresa  Banda Vanoni’’ ubicada en la ciudad de Quito en el sector Norte en la calle  Ernesto Noboa E13-73 y Av. Gonzales Zuares.

  • Tiempo

La investigación se realizara en el periodo noviembre- diciembre de 2015

  • Recursos

Para el efecto de esta investigación se utilizara un mínimo de  20 dólares

5.- Tipos de Investigación

- Investigación Documental 

La investigación será documental ya que se tendrá que investigar en el campo de empresas el número de ventas y/o contabilidad que en los últimos años ha llevado la empresa

-Seccional

Sera aplicada este tipo de investigación porque se realizará un tipo de encuesta en un determinado tiempo en la empresa obteniendo así causa y efecto.

-Correlacional

Al aplicar este tipo de investigación se puede observar como habrá una relación y se planteara un tipo de solución en la empresa es decir determinando el comportamiento entre una variable y la otra.

-Descriptiva

Este tipo de investigación tiene que ser utilizado en la empresa ya que se aplicara la encuesta a los trabajadores de la Empresa Banda Vanoni.

6.- Marco Referencial

6.1 Marco Teórico

Trabajadores


Se denomina trabajador o en femenino, trabajadora a la persona que presta servicios que son retribuidos por otra persona, a la cual el trabajador se encuentra subordinado, pudiendo ser una persona en particular, una empresa o también una institución.

El trabajador, para poder desempeñarse como tal debe tener la edad legal que en su país debe tener para convertirse en tal, por ejemplo, dieciocho años en caso de que el trabajador no tenga dicha edad, y aun así trabaje, se lo considera trabajo infantil, lo cual en la mayoría de los países constituye, por parte de quien lo emplea, una violación de las leyes.

En caso de que el trabajador realice sus trabajos de manera involuntaria o sea forzado a realizar un tipo de trabajo que él no desea o no presta su voluntad para hacerlo, es considerado como servidumbre o más conocido como esclavitud con la Revolución Industrial, que se desarrolló durante el siglo XIX, surgieron dos conceptos fundamentales del mundo de hoy con el trabajador y el empresario que mucho tienen que influir en el mundo actual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.4 Kb)   pdf (369.3 Kb)   docx (72.1 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com