ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El ultimo 10


Enviado por   •  18 de Mayo de 2022  •  Documentos de Investigación  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 3

ANDUJAR OCTAVIO 6A°

“EL ULTIMO 10”

¿Por qué Lionel Andrés Messi, es mi ídolo?,  para empezar  perdonen que me agrande pero hoy voy a hablar sobre una persona que vi crecer a través de una pantalla, una persona que no conozco personalmente pero que quiero que le vaya bien como si fuera mi amigo. Les juro que no puedo explicarlo, porque no tiene sentido, y es que uno puede tener ídolos de cualquier ámbito, sea la música, el deporte, desde la escritura hasta la ciencia. Mi ídolo es Lionel Andrés Messi, y desconozco la tarde exacta donde ese cariño empezó a crecer desmedidamente. Quizas fue verlo desde chico gambeteando con una pelota dejando atrás a cualquier jugador, me acuerdo de verlo en los espéciales de TyC Sports, festejando su primer gol con Ronaldinho, tanto el anulado como el oficial. De verlo con la camiseta del Barca desparramando jugadores del Getafe como si fuera la reencarnación del Diego, el gran Diego Armando Maradona. Algo que con el tiempo se convirtió en una mochila cada vez más pesada de cargar. Recuerdos del mundial 2006 y ver a mis familiares enojados porque no lo pusieron cuando quedamos afuera con Alemania. Me acuerdo de verlo jugando con Román en la copa america 2007 en su gol a mexico picándosela al arquero, de la primera final perdida con Brasil, de las duras criticas las cuales no entendía mucho porque yo sentía que el dejaba todo por la camiseta.

Pero; ¿Por qué era tan criticado?, ¿Por qué la gente era tan dura con él?, ¿Qué nos había hecho?, ¿Por qué los medios de comunicación decían todo eso sobre Messi?

Ver jugar a Messi me trae recuerdos de una infancia que no va a volver, una chocolatada mirando al Barca y al Real Madrid por Champions, las noches jugando pes en la play 2, ver jugar a Lionel es lamentarse por cada final perdida como si yo la hubiese jugado, como si yo hubiese estado en cancha sufriendo cada gol, con el penal no cobrado a El Pipa Higuain, con el gol de Gotze en el mundial 2014.

Y aunque ya pasaron 7 años me sigo emocionando cuando veo los penales contra Holanda, es automático, las lágrimas no piden permiso.

Cada época de messi en la selección la vi, cada partido, si me perdi alguno debe a haber sido algún amistoso contra Arabia. La fe de que este fuera de serie pueda levantar la copa del mundo con Argentina, no puedo decirte que está intacta, es muy difícil, pero no te digo que es imposible porque el futbol es muy impredecible.

De alguna manera me inspira muchísimo que siendo un tipo tan ganador de todo lo demás no haya colgado la camiseta, y lo siga intentando, siga creyendo y siga viniendo. Quiero estar del lado de Messi, claramente no puedo tener su genialidad pero quiero destacar su perseverancia, frente a las adversidades, frente al fracaso, su constancia y las ganas de cumplir un sueño. Desde acá yo voy a seguir bancándote desde el anonimato, mientras lleves el brazalete de capitán, el numero 10 o la 30 en la espalda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (57.8 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com