ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El valor del sistema financiero para la economía


Enviado por   •  25 de Agosto de 2013  •  Ensayos  •  604 Palabras (3 Páginas)  •  502 Visitas

Página 1 de 3

FORO MODULO 1

1. ¿Por qué consideras que es importante el sistema financiero para la economía del país?

El sistema financiero de cualquier país es la base fundamental para su funcionamiento y desde allí se generan las leyes y proyectos que hacen funcionar a un país.

2. ¿Cómo incidió la crisis del año 1998 en el sistema financiero Colombiano? Mencione 3 aspectos importantes.

Durante este periodo la economía colombiana experimentó la mayor crisis económica as de su historia que involucró, no solo una fuerte desaceleración del producto y el consecuente aumento en la tasa de desempleo (22% en 1999), además una crisis bancaria y el colapso del régimen de banda cambiaria existente en aquel entonces.

• Se produjo la reversión de los flujos de capital y el deterioro de los términos de intercambio.

• El producto cayó más de 4% en 1999

• los precios de la finca raíz se contrajeron

Esta evaluación permite dos intentos y cuentas con 50 minutos para resolver cada intento.

¡BUENA SUERTE!

En los años 60 se crearon el Banco Central Hipotecario y la Caja de Crédito Agrario, encargados de financiar sectores específicos de la economía como el de la construcción y el de la producción agrícola. En la década del 80 se crean los Bancos Popular, Cafetero y Ganadero. De otra parte, como reflejo de las políticas gubernamentales, se encauzó un volumen considerable de recursos financieros hacia sectores productivos y de fomento económico. Esta afirmación es:

Verdadera

Falsa

Es una Situación económica que se caracteriza por el desequilibrio entre la oferta y la demanda debido al aumento sostenido y generalizado del nivel de precios de bienes y servicios, ya que se incrementa el monto de dinero en circulación en comparación con los bienes y servicios disponibles. Esta definición corresponde a:

Inflación

Inflación galopante:

Índice de Inflación

Se da cuando los precios empiezan a subir a tasas de dos o tres dígitos, un 20% y el 100% al año. Más preocupante resulta el crecimiento de la inflación que implica mayores subidas de precios, con medias anuales entre el 10 y el 30% en algunos países industrializados, e incluso del cien por cien en algunos países en vías de desarrollo. Esta definición corresponde a:

Inflación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com