ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El último De Los Escritores Malditos


Enviado por   •  7 de Abril de 2014  •  972 Palabras (4 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 4

No era mi día. Ni mi semana, ni mi mes, ni mi año. Ni mi vida. ¡Maldita sea!

Conocido mundialmente como Charles Bukowski, fue un escritor y poeta estadounidense, aunque nació en 1920, en Alemania. Su familia llegó a América, poco después de la crisis que se vivía en Alemania, producto de la Primera Guerra Mundial. Se niñez, fue bastante compleja, debido a que su padre lo maltrataba de forma seguida y en el colegio, era excluido de los grupos. Debido a que presentaba marcas de acné en el rostro. Estos sucesos, los ha plasmado en obras como “La senda del perdedor”.Ha todo esto, habría que sumarle su profunda timidez. Lo que haría, que el pequeño Heinrich, se refugiara en la lectura (para beneficio de todos sus lectores).

Tras graduarse de la secundaria, entraría a la Universidad de los Ángeles, donde participaría en cursos de arte, periodismo y literatura.

“Me sentía bien bajo la mesa. Nadie parecía darse cuenta de que yo estaba allí. Yo temía a mis dos padres. A mi padre no le gustaba la gente. Yo tampoco le gustaba y él empezaba a no gustarme a mi”.

Su primer relato en publicarse, sería Aftermath of a Lengthy Rejection Slip cuando él tenía tan solo, 24 años. Luego publicaría 20 Tanks From Kasseldown , momento en el cual Bukowski se desilusiona del proceso de publicación. Y debido a esto, deja de escribir por una década. Durante éste período, vivió como vagabundo y en ocasiones, tuvo trabajos temporales.

En 1955, es hospitalizado. Debido a que presentaba una úlcera sangrante muy grave. Esto hecho, marcaría la vida creativa del escritor. Ya que, cuando fue dado de alta, comenzó a escribir poesía.

A pesar de haber sufrido éste terrible accidente, Bukowski siguió bebiendo como condenado.

A mediados de la década de los 60s, conocería a Jon Webb y Gypsy Lou, quienes lo animarían a que viviera de su literatura. Webb, le conseguiría un espacio en la revista literatura “The Outsider”, en la cual Bukowski, publicaría algunos poemas.

A principios de 1967 Bukowski escribía la columna Notes of A Dirty Old Man para el periódico Open City. Sin embargo, en 1969 éste sería cerrado.

En 1969, conocería al editor John Martin . Quien le ofrecieron un sueldo mensual (de por vida), de 100 dólares. Dado esto, Bukowski decide renunciar al único trabajo estable que había tenido. Era operario en una oficina de correros. Más tarde, el mismo definiría este suceso de la siguiente manera: “tengo dos opciones, permanecer en la oficina de correos y volverme loco… o quedarme fuera y jugar a ser escritor y morirme de hambre. He decidido morir de hambre”. Al parecer, Bukowski, habría tomado la mejor decisión de su vida. A menos de un mes de haber renunciado, finalizó su primera novela titulada Post Office.

ALGUNAS CREACIONES

Novelas Cartero Mujeres Pulp Hollywood Factótum

Poesìa Scarlet 100 poemas 20 poemas 2 by Bukowski,

Africa, Paris, Greece

Cuentos Se busca una mujer

Música de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com