ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En pie de guerra ¿Qué es valor?


Enviado por   •  21 de Mayo de 2018  •  Biografías  •  1.297 Palabras (6 Páginas)  •  479 Visitas

Página 1 de 6

BANCO DE PREGUNTAS PARA LA COMPAÑÍA DE PREMILITARES

1.-         ¿Qué es valor?

        Es una fuerza moral que lucha, vence los obstáculos internos y externos, para         cumplir con nuestros deberes aún más allá de nuestras fuerzas.

2.-          ¿Qué es la Honradez?

        Es la virtud que nos enseña a proceder con rectitud e integridad en todos los         actos de nuestra vida.

3.-          ¿Qué es el Honor militar?

         Es el sentimiento de nuestra dignidad moral, es el cumplimiento de todos los         deberes con los soldados, el valor frente al enemigo, el culto de lealtad y amor         a la Patria que nos vio nacer.

4.-        ¿Qué es La mentira?

 

        Es lo contrario de la verdad, se debe reprimir la mentira severamente, por         constituir una      constante amenaza para la buena convivencia.

5.-        ¿Qué es el Abuso de confianza?

        Abusar significa usar mal, excesivamente o indebidamente una cosa, por         consiguiente abuso de confianza es usar mal la confianza depositada por el         Superior en el Subalterno o emplear mal, sin autorización alguna prenda,         equipo o armamento militar.

Elementos de las fuerzas morales

6.-         ¿Qué es La voluntad?

        Es la voluntad de determinarse a ciertos actos. Es la posición, intención o         ánimo de hacer una cosa, Ej.: Cumpliré mi Servicio Militar con amor a la         Patria.

7.-          ¿Qué es La audacia?

        Es la osadía de imponerse con inteligencia a lo desconocido e imposible. Ej.:         El alemán que aterrizó en la Plaza roja de Moscú.

8.-          ¿Qué es El heroísmo?

        Es la virtud por la cual el soldado es capaz de sacrificar su propia vida por el         bien de sus semejantes y de la Patria. Ej.: Eduardo Abaroa, los Colorados de         Bolivia en la guerra del Pacífico.

9.-          ¿Qué es La camaradería?

        Es el sentimiento de afecto, la unión de corazones que debe tener todo         hombre en los talleres, oficinas, cuarteles, bajo la divisa "TODOS PARA UNO         Y UNO PARA TODOS" Ej.: Cuando un soldado no puede vencer un obstáculo         y es ayudado por todos.

10.-          ¿Qué es Espíritu de cuerpo?

        Es la unión de voluntades de los componentes de una Unidad que están         identificados con sus valores, intereses, objetivos y los aceptan como propios         esforzándose por alcanzarlos y sentir orgullo y satisfacción por sus éxitos. Ej.:         esta sección va a ser la mejor de todos sus componentes se destacarán del         resto del batallón.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (81.2 Kb)   docx (13.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com