ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entrevista a Daniela Mogollón Loaiza


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  1.044 Palabras (5 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 5

Juan Sebastián González Rico

ID: 344895

Entrevista a Daniela Mogollón Loaiza

Daniela Mogollón Loaiza nació el 23 de Agosto de 1995 en la ciudad de Bogotá. Ella se caracteriza por ser una mujer juiciosa, centrada y divertida. Le gusta viajar, estudiar, tomar fotografías y sobre todo disfruta manejar carros. Le apasionan tanto las mascotas, que entre su estudio ha podido dirigir y participar en campañas las cuales fomentan el cuidado y el trato que se les debe tener a todo tipo de mascotas.

Actualmente se encuentra estudiando en Octavo semestre de Comunicación Social y Periodismo. Dentro de su proceso como aprendiz, se ha inclinado más por el medio de la Radio, ya que se le ha visto su participación en Uniminuto Radio, donde trabaja temas Nacionales e Internacionales. Aparte de esto toma talleres de periodismo, el cual lo hace para reforzar más su conocimiento, de quienes ya tienen cierta experiencia en el ámbito periodístico. Por otro lado, en la jornada de la noche, se encuentra estudiando Teología en la IBLI (Programa de formación Cristiana integral). Teniendo en cuenta que su religión es Cristiana.

Al realizar la entrevista a mi querida compañera, me sentí relajado y estoy seguro que ella se sintió de la misma manera. Quizás el lugar era ameno para realizar preguntas y saber un poco más del otro. La sentí a ella con mucha seguridad, era clara y concisa en sus respuestas, quizás ese tipo de cosas permitieron un agradable resultado con el ejercicio.

 

¿En qué consisten los talleres de periodismo?, ¿A quiénes van dirigidos?, ¿Qué has logrado por medio de esos Talleres?

Mira, los talleres de periodismo son para todas las personas que quieran estudiar o que ya son graduados, o también quienes quieren esa actualización periodística. Ya llevo trabajando un año y medio en Uniminuto Radio y ahí siempre llegan como las ofertas de hacer talleres y de hacer actorizaciones, talleres que nutren la profesión. A veces son costosos, a veces no, a veces la universidad le da a uno como un porcentaje para que uno asista y como que represente a la universidad. Digamos a los que yo he ido en verdad me han funcionado muchísimo, pues este año y medio que ya llevo, he tenido un aproximación más cerca de la realidad de lo que vamos a vivir fuera de la universidad. De pronto a veces los trabajos que dan en la universidad o que uno hace lo acercan a uno a la realidad y como es una entrevista y como hacer crónica…etc. Cuando vas a estos seminarios te aproximan tanto a la realidad, que empiezas abrir los ojos, empiezas a darte cuenta de cómo va a ser la cosa, de cómo tienes que ser como persona y como periodista. Los talleres te abre mucho la mirada, te abre mucho el pensamiento y cuando comienzas a ejercerlo te das cuenta de todo lo que ha funcionado para ti.

¿Cómo proyectas el estudio de la Teología con la Comunicación Social?

Pues mira, la Teología  es un estudio hacia la historia de Dios, hacia las historias bíblicas y y ya llevo muchos años siendo cristiana, llevo como 18 años, comencé desde pequeña. Hay algo que pasa en Colombia y no se en el mundo, no he tenido la oportunidad de salir a hacer periodismo en otras partes del mundo. Pero en Colombia hay algo que pasa y es que queremos leer o escuchar lo que queremos, no lo que nos cuentan, es decir, si hubo un accidente yo quiero que me digan que hubo 5 muertos, pero en verdad no hubo ninguno. Entonces es ese amarillismo que se está viviendo acá en Colombia. Por eso yo relaciono la Teología con la Comunicación desde la ética, tanto profesional como la ética de tu vida, siempre he tratado de no mentir, de no ofender a las personas, de contar siempre las cosas como son, los hechos como son y no como la gente quisiera que uno lo contara.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (91.1 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com