ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Es recomendable su ingreso a las ciudades más urbanizadas a través de un formato de tienda más pequeño.


Enviado por   •  18 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  822 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2][pic 3]


[pic 4][pic 5][pic 6]

WALLMART[pic 7]

Lea con detenimiento el caso Wallmart y observe los determinantes de su estrategia de segmentación y comercialización: Todos los días precios bajos. Responda a las siguientes preguntas:

  1.  Es recomendable su ingreso a las ciudades más urbanizadas a través de un formato de tienda más pequeño.

No es recomendable, ya que a pesar de que esta estrategia fue la que llevó al éxito en sus inicios a  esta compañía. Actualmente, tener la intención de implementar nuevamente esta estrategia como por ejemplo en Chicago, no es lo indicado, ya que existen más factores que se debería de evaluar, antes era el único, cosa que ahora no sucede porque estamos en una etapa de constante cambio. Los principales son los descuentos generales, tiendas de descuento especializadas como las tiendas de dólares, y el gigante minorista en línea, Amazon.com. Asimismo, Wal-Mart empezó a depender cada vez más de las ventas de los mercados del extranjero para así poder obtener más ganancias, llegando a ser un movimiento agresivo pero eventualmente problemático.

  1. Serán suficientes las iniciativas de reformulación de las tiendas.

  1. Debería enfocar Wallmart ubicar una estrategia de mayor énfasis en su presencia y crecimiento en los mercados internacionales? ¿En e-commerce?

En cuanto a los mercados internacionales si debería poner más énfasis en su presencia y crecimiento, pero teniendo en cuenta los gustos y preferencias del país donde quiere incursionar ya que debido a las experiencias pasadas no tuvo éxito en todos los que se aventuró, por no llegar a cumplir con los gustos y preferencias de los consumidores tal es el caso de lo sucedido en Corea del Sur. Si esto se logra el segundo desafío será sobrevivir a los competidores.

En cuanto al e-commerce no debería poner más énfasis en su presencia y crecimiento puesto que el posicionamiento de su fuerte rival, Amazon, tienda virtual que ofrece diferentes variedades de productos a precios bajos, además de ellos los productos no solo son propios si no de distribuidores, deja sin parte del mercado a posibles competidores como lo es Wallmart.

  1. Responder a las siguientes preguntas:

• Podrá encontrar el ejecutivo de marketing la fórmula correcta para competir contra Target, Amazon, y otras empresas de retail en mercados distintos al de Wallmart?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (239.7 Kb)   docx (462.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com