ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORMATO PARA INGRESO DE PROYECTOS PRODUCTIVOS


Enviado por   •  11 de Junio de 2014  •  Tesis  •  3.696 Palabras (15 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 15

FORMATO PARA INGRESO DE PROYECTOS PRODUCTIVOS

FAPPA

ANEXO “B”

I. Datos generales del proyecto productivo.

Programa

Nombre del proyecto

Estado Municipio

Núcleo agrario

Giro del proyecto Producto Final

Nombre del grupo

Número de integrantes Monto solicitado

Nombre del Técnico CUHA

II. Justificación, Objetivos y Metas. (1 cuartilla máximo).

a. Justificación.

1. Por qué realizar este proyecto productivo (beneficios).

Este proyecto es llevado a cabo por personas de bajos recursos, que habitan en una población marginada y que se dedican a actividades agropecuarias. En la región existe demanda y poca competencia, al ejecutarlo se traerán fuentes de empleos y beneficios económicos; con capacitación y asistencia técnica los beneficiarios estarán mejor preparados en cuestiones de manejo y cuidados más especializados en apicultura; los daños al ambiente son nulos por qué no se manejara materiales ni sustancias peligrosas ni contaminantes; no se contaminara el agua ni suelo. Se eligió este proyecto porque los integrantes del grupo de trabajo tienen amplia experiencia en el manejo de abejas, además de que en la región existen las condiciones adecuadas para la implementación del proyecto. Existen muchos factos a favor para el éxito del grupo, en estos momentos la principal limitante es lo económico, por ello de la solicitud de apoyo a la SEDATU

b. Señalar 3 objetivos del proyecto productivo (cualitativos).

1. Generar empleos y beneficios económicos para las familias de los integrantes

2. Producir miel de buena calidad y colocar como una empresa reconocida en el municipio y la región

3. Contribuir en la demanda local y regional de miel de abeja.

c. Señalar 3 Metas del proyecto productivo (cuantitativas).

1.- Recuperar la inversión al tercer año de vida del proyecto.

2.- Tener una utilidad neta de promedio anual de $61,369.

3. Generar 6 empleos fijos.

d. Especificar cómo participaron las integrantes del grupo en el diseño del proyecto productivo tomando en consideración la experiencia, habilidades, destrezas y disponibilidad de tiempo de las mismas.

Los integrantes del grupo de trabajo cuentan con experiencia en el trabajo en campo, sobretodo en cuidado de animales, en cualquier tipo de trabajo son muy responsables, eso les permite generar ganancias, definir metas y objetivos, muchas saben cómo mantener a sus hijos, saben cómo llevar a cabo varias actividades, distribuyendo su tiempo. El ser objetivos les permitió definir este proyecto, saben de lo que es este tipo de trabajo y no lo ven como algo difícil o que son actividades fuera de lo común para ellos, más bien lo visualizan como una oportunidad que el gobierno federal ofrece y el cual quiere aprovechar.

III. Análisis del mercado. (4 cuartillas).

a. Descripción y análisis de los productos y/o servicios: ¿Cuál es el producto o servicio final a ofrecer? ¿Existen subproductos? (si existen subproductos, considerarlos durante el desarrollo del proyecto) ¿Cuáles son las características físicas de dicho producto(s) y/o servicio(s)? ¿En qué presentación (empaque y embalaje) será ofertado el producto? De acuerdo al segmento de mercado, indicar la calidad en la que se cataloga el producto y/o servicio.

Los productos a vender son miel y cera.

Características del producto Miel:

Color ámbar y ámbar clara que al cristalizar recibe el sobrenombre de “miel mantequilla”, debido a que la consistencia y color adquiridos son muy parecidos a los de este alimento. Bajo contenido de humedad (menos del 18%). Color ámbar a ámbar claro. Sabor suave (no fuerte ni empalagoso). Olor suave. Libre de residuos químicos, ya que se cosecha en los extensos agostaderos del estado. La presentación es a granel y en grandes cantidad se venderá en tambos de 200 litros

La cera que se produzca de las colmenas que se tendrían con la implementación del proyecto se venderá en tablillas y estampada.

b. Características del mercado local: Plaza o Mercado: ¿En qué comunidad(es) y/o municipio(s) se va a comercializar el producto(s) y/o servicio(s)? Dentro de esa(s) comunidad(es) o municipio(s) ¿Cuál será el punto de venta y a quiénes se les ofertará el producto(s) y/o servicio(s)? ¿Cuántos habitantes tiene(n) la(s) comunidad(es) y/o municipio(s) dónde se comercializara el producto(s) y/o servicio(s)?

El punto de venta específico es en Calle principal de la localidad de________. Los productos se comercializaran en las siguientes comunidades:

- _____

______________ es el mercado más fuerte y en el que existe la demanda más grande de miel en la región. Es la plaza con mayor concentración de población de la zona y con un poder adquisitivo alto.

Se buscaran los mercados de Poza Rica y Papantla (más de 150 mil habitantes) que se ubican a unos 90 kilometros de distancia.

c. Análisis de la demanda y oferta: ¿Cuántos son los “clientes potenciales” del producto(s) y/o servicio(s), cuál es su poder adquisitivo en promedio y mencionar el porcentaje de participación del proyecto en el mercado? ¿Cuántos competidores ofertan el mismo producto, en la misma comunidad(es) y/o municipio(s)? ¿Con qué frecuencia se consume el producto o servicio?

Los clientes potenciales se encuentran en el municipio de ______, principalmente en la cabecera municipal.

Por localidad se tienen 70 familias en _____, 3 personas en ______, 11 personas en ______, 20 clientes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.4 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com