ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORMATO PARA INGRESO DE PROYECTOS PRODUCTIVOS


Enviado por   •  6 de Junio de 2014  •  4.573 Palabras (19 Páginas)  •  520 Visitas

Página 1 de 19

FORMATO PARA INGRESO DE PROYECTOS PRODUCTIVOS

FAPPA

ANEXO “B”

I. Datos generales del proyecto productivo.

Programa FAPPA

Nombre del proyecto AUTOLAVADO

Estado VERACRUZ Municipio MTZ. DE LA TORRE

Núcleo agrario MARTINEZ DE LA TORRE

Giro del proyecto Servicios Producto Final Servicio

Nombre del grupo EJIDAL

Número de integrantes 4 Monto solicitado 120,000.00

Nombre del Técnico Nery Alicia Ordóñez Ruíz CUHA T-VER-050308-0040

II. Justificación, Objetivos y Metas. (1 cuartilla máximo).

a. Justificación.

1. Por qué realizar este proyecto productivo (beneficios).

Las mujeres y los hombres que conformamos este grupo tenemos la necesidad de contar con empleos, y sabemos que está el Decreto de la “Cruzada contra el Hambre”, que no necesariamente se trata de producir alimentos, ya que no todos los pobladores de una región son productores agropecuarios y no todos contamos con tierra, entonces, también es parte de este Decreto las demás actividades económicas que permitan el desarrollo y crecimiento económico de una localidad o región, que se manifieste en un desarrollo sustentable, que permita que tengamos una mejor calidad de vida.

Los y las integrantes de este grupo contamos con los conocimientos para prestar el servicio de Lavado de autos y sabemos que en nuestra localidad será todo un éxito, debido a que contamos con una ubicación perfecta, ya que estamos muy cerca de la preparatoria diurna, a espaldas del Boulevard Carlos Salinas de Gortari, que es la continuación de la carretera federal 129 Martínez de la Torre – Nautla, hay cuatro moteles y un Hotel y varios negocios de diferente giro, también estamos muy cerca del centro de acopio, donde diariamente vienen cientos de personas con sus vehículos desde Papantla, Gutiérrez Zamora, Tecolutla, San Rafael, Misantla, Tlapacoyan, Atzalan y San José Acateno (Puebla) a vender su fruta, lo que nos asegura clientes potenciales.

b. Señalar 3 objetivos del proyecto productivo (cualitativos).

Prestar el servicio de lavado de autos, y todo vehículo automotor

Generación de empleos en la localidad

Contar con ingresos que nos den una mejor calidad de vida

c. Señalar 3 Metas del proyecto productivo (cuantitativas).

Generar 6 empleos directos fijos

Consolidar el negocio en un plazo máximo de un año.

Tener ingresos anuales mínimos de $386,000.00.

d. Especificar cómo participaron las integrantes del grupo en el diseño del proyecto productivo tomando en consideración la experiencia, habilidades, destrezas y disponibilidad de tiempo de las mismas.

Las mujeres siguen siendo un actor fundamental en la economía de nuestros hogares, por lo que son ellas las que inciden en la decisión de hacer este proyecto, ubicando nuestras necesidades y manejando sus conocimientos y experiencia en conjunción con los de los hombres, pensando además, que el contar con un empleo donde tengan el tiempo para hacer su doble función de madres y trabajadoras

Son las mujeres las que saben de primera mano sus necesidades mínimas y es en base a sus conocimientos y experiencia y como motor de impulso la situación económica que cada día es más difícil, que se reúnen y forman sus objetivos, pensando primeramente en ser empleadoras y no empleadas, segundo en iniciar un negocio que realmente es indispensable y finalmente en la disposición que todas tienen para llevar a efecto el proyecto, considerando la búsqueda de alternativas que les permita llevar ingresos a sus hogares, contribuir con el gasto familiar y arraigar a su gente, evitando la migración hacia los polos de desarrollo del país o hacia Estados Unidos, donde se convierte en un problema más que una solución de mejora económica.

III. Análisis del mercado. (4 cuartillas).

a. Descripción y análisis de los productos y/o servicios: ¿Cuál es el producto o servicio final a ofrecer? ¿Existen subproductos? (si existen subproductos, considerarlos durante el desarrollo del proyecto) ¿Cuáles son las características físicas de dicho producto(s) y/o servicio(s)? ¿En qué presentación (empaque y embalaje) será ofertado el producto? De acuerdo al segmento de mercado, indicar la calidad en la que se cataloga el producto y/o servicio.

El servicio que realiza un lavado de autos consiste en el aseo de vehículos del público en general, el servicio debe prestarse con calidad, de manera que el propietario del auto prefiera llevarlo a un lavado, en vez de lavarlo por su cuenta. Entre las características del servicio está el tiempo de lavado de un auto que significa la espera del cliente.

El servicio que ofrece un lavado de autos consiste en:

• Aspirado interno

• Lavado exterior

• Pulido

• Encerado

Este servicio se realiza para diferentes tipos de autos como son:

• Autos compactos

• Autos grandes

• Camionetas

• Camiones especiales

Calidad del lavado que se refleja en:

• Atención al cliente, La atención al cliente consiste en escuchar sus demandas, es decir, que ellos mismos digan lo que quieren que se le haga a su auto ya que puede haber servicios especiales, como quitar manchas de los tapetes, que el carro tenga mucho lodo en las llantas o que tenga mucho polvo por dentro, por lo que es muy importante saber los detalles que se deben cuidar con determinado auto, también el tener un sala o lugar de espera con revistas, periódicos o algún otro tipo de distracción para el propietario del auto será muy bueno ya que éstos no se aburrirán esperando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com