ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etnografia Selva Esmeralda (familia Y Lo Religioso)


Enviado por   •  19 de Agosto de 2012  •  1.006 Palabras (5 Páginas)  •  814 Visitas

Página 1 de 5

Al vasar la etnografía en la película “la selva esmeralda”, y principalmente en el tema de la familia, se observan dos tipos de realidades, por un lado la familia biológica de “Tommy” la cual le dio la vida y con la que compartió los primeros 7 años de vida, y por el otro lado la tribu Amazónica, la que lo secuestro para hacerlo parte de su tribu y de su familia convirtiéndolo así en parte de “Los seres Invisibles”.

En relación a lo que es una familia se estima que es un grupo de personas unidas por vínculos de parentesco, ya sea consanguíneo, por matrimonio o adopción, que viven juntos por un período indefinido de tiempo y que constituye la unidad básica de la sociedad.

Semejando el concepto de familia con la película se observa, que la primera familia que tuvo Tommy fue la biológica, la cual se encontraba constituida por el Ingeniero americano Bill Markham quien estaba a cargo de la mayor construcción en el Amazonas, quien era su padre, el cual estaba casado con Jean Markham, madre de Tommy y además estaba la pequeña Heather, hermana de Tommy.

Con esta familia Tommy estuvo hasta los 7 años edad, fue la que le entrego amor, cariño, protección, la que le enseño a dialogar, a escuchar, a conocer y a desarrollar sus derechos y deberes como persona humana, además de satisfacer sus necesidades más elementales, como comer, dormir, jugar, alimentarse, etc.

Por lo que se muestra en la película se estima que la familia Markham era una familia de bien, con principios y valores, que solo quería lo mejor para su familia, debido a ello Bill toma la decisión de irse a vivir al Amazonas con su familia, para tener una mejor estabilidad económica y con ello un mejor porvenir. Es así como emprenden viaje hacia el Amazonas sin imaginarse en ningún momento lo que llegaría ocurrir, el extravió y hurto de su pequeño hijo Tommy.

Transcurrida la historia nos encontramos con el secuestro de Tommy, el cual abría sido raptado por una tribu del Amazonas de la cual no se tenia mucha información, debido a su cultura y forma de vida. La tribu se hacía llamar los “Invisibles”, por el tipo de camuflaje, adornos y vestimenta que utilizaban, ejemplo de ello era la pintura verde que utilizaban en sus cuerpos para adornarse, que eran extraídas de unas piedras que se encontraban en el agua, y también se vestían con ramas de los arboles, las que servían de gran ayuda para camuflarse dentro de la selva, y de esa forma no ser captados por el resto de las personas y animales.

Es aquí donde Tommy encuentra a su segunda familia, la que le enseña a respetar, a amar la tierra, a vivir y a morir por ella, la que le enseña una cultura que es muy diferente a la que él tenia, y la que finalmente le enseña a ser un guerrero y un hombre.

Una de las personas que más influyo y ayudo a Tommy en esta gran tarea fue su padre adoptivo el nativo Wanadi, quien era el padre y guía de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com