ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Experiencia Laboral Mas Relevante


Enviado por   •  27 de Abril de 2015  •  769 Palabras (4 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 4

Hoy, después de algunos años de trabajo me dispongo a escribir sobre un tema que nunca he desarrollado “experiencia laboral más relevante”.

En mis inicios de trabajo tan solo tenía 19 años nombrada por inopia era un mundo incierto todo aquello alrededor. Mi tendencia como profesor de matemática esto debido a una inclinación de esa asignatura en la secundaría, tuve mis comienzos en educación.

Los inicios como profesora en educación fueron difíciles por la inexperiencia laboral, fue tarea delicada las evaluaciones cualitativas y cuantitativas para aquellos estudiantes algunos casi de mi edad y otros mayores.

Viajar a distintos lugares del Cantón me hizo apreciar la riqueza espiritual, personal, social de las personas, sin embargo no dejo de lado el empobrecimiento no solo económico en muchos de mis estudiantes.

Llegar a un aula a dar una clase de números y letras no lo es todo cuando un estudiante tiene la mirada profunda y caída, es ahí cuando olvido por completo el objetivo preparado para día y mi corazón se vuelve añicos al escuchar sus historias. Durante varios años he trabajado para un colegio nocturno y mis experiencias han sido tantas y diferentes, la más grande es el verdadero valor humano, en muchos ocasiones tener que hacerse siego cuando no se encuentra solución para situaciones dolorosas que viven mis estudiantes día a día. Los colegios nocturnos tienen la característica especial que significa bajo concepto propio lugar de enseñanza que acoge a todo tipo de personas mayores de 15 años. Y esto lo vuelve mas interesante al tiempo de abordar equis tema.

Es hermoso viajar al trabajo una tarde de invierno por aquellos caminos intransitables hacia un pueblo lejano a veces olvidado, donde lo único que se logra ver, una colado de humo saliendo de entre las montañas producto de personas preparando la cena en cocina de lecha o fogón, llegar al lugar de trabajo y ahí están los estudiantes algunos solo han cruzado la carretera otros han caminado dos horas aquella mirada de felicidad entran a su clase la que muchos disfrutan y otros solo están ahí cumpliendo el simple requisito para superarse académicamente. Dando inicio en un lado una madre estudiante con su hijo al lado enfermo de parálisis cerebral, otra con un bebe sano de meses y se une una madre estudiante mas con su hija de 10 años al lado la que no puede dejar en casa con su padre por razones muy crudas de la realidad, durante más de 10 años cosas como las mencionadas son las que he visto día con día: el dolor, la tristeza, las enfermedades, el trabajo, el maltrato humano, la pobreza material y de todo esto persiste la valentía del querer levantarse un día más y decir “tengo que salir adelante hoy voy a la escuela, hoy al colegio ahí están mis profesores que también son mis amigos, son mis motivadores son mi mano derecha en el camino a ser un profesional”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com