ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Florence Cassez


Enviado por   •  7 de Febrero de 2014  •  2.473 Palabras (10 Páginas)  •  796 Visitas

Página 1 de 10

Introducción

Durante el siguiente resumen se hablar del caso de Florence Cassez que se habla en México que esta mujer era una secuestradora francesa que se dio a conocer su arresto el nueve de diciembre a las 7 de la mañana decenas de millones de mexicanos presencian el arresto en vivo de dos secuestradores, un hombre y una mujer, que entre los arrestados era esta mujer Florence Cassez quien decía que el arresto avía sido un montaje y que ella era inocente Muchas preguntas son las que surgen de esos testimonios como ¿quién cuido a Florence y Vallarta durante 20 horas de ser detenidos por la policía? Y ¿por qué policías preparaban el rancho a principio de la noche? Y de esto al enterarse los padres de Florence Cassez de la sentencia que se le había dado acudieron a pedirle ayuda al presidente de Francia que fue cuando este caso paso hacer asunto político.

Datos generales:

El último recurso

Derechos humanos

Lic. En derecho

Jesús Rolando Flores Molina

Resumen videos

FLORENCE CASSEZ

“EL ULTIMO RECURSO”

El nueve de diciembre a las 7 de la mañana decenas de millones de mexicanos presencian el arresto en vivo de dos secuestradores, un hombre y una mujer, por la policía federal. A sí mismo la liberación de tres secuestrados, la mujer arrestada es Florence Cassez, el hombre Israel Vallarta el cual niega que es solo el arrendatario. Los nombres de los secuestrados son Cristina Ríos y su hijo Cristian de 10 años de edad los cuales declaraban que no podían identificar a Florence Cassez, el tercer secuestrado Ezequiel Flores, acusa formalmente a la Francesa de haber estado involucrada y atentado contra él. Florence Cassez e Israel Vallarta son detenidos por delincuencia organizada, secuestro y portación de arma.

En aquel entonces el Hermano de Florence Cassez, Sebastián Cassez el cual tenía 10 años establecido en México como empresario vio el arresto, por lo cual aviso a sus padres que se encontraban al otro lado del atlántico los cuales se alarmaron y pensaron que estos habían fallecido. Sebastián además de avisar a sus padres escribió al consulado de Francia explicando la situación para que estuvieran enterados lo más pronto posible, para que estos vieran, supieran que había algo fuera de lo normal en esta situación.

Florence es temeraria; en marzo de 2003 cuando tenía 28 años decide alcanzar a su hermano en México. El negocio de Sebastián es próspero y la contrata en su empresa, es hasta en octubre de 2004 cuando conoce a Israel Vallarta el cual desde que la conoció buscaba “pretextos” para ir a la empresa y verla; siendo en el año 2005 cuando Florence rompe definitivamente con Israel.

A principios de septiembre cuando recibe un correo de Vallarta el cual le ofrece hospedaje en su rancho a 25km de la ciudad de México como amigos en lo que ella consigue trabajo. Florence no sabía que la policía vigila a Vallarta. Dos meses después Florence consigue empleo en un hotel muy importante de recepcionista pero al poco tiempo la ascienden y esta atiende a clientes importantes. El primero de diciembre encuentra un departamento cerca de su trabajo y firma un contrato de arrendamiento y logra recuperar sus muebles que seguían en casa de Vallarta, Fue en esa mudanza cuando los arrestaron.

En diciembre de 2006 un año después del arresto el nuevo presidente Felipe Calderón, declara la guerra a los carteles de droga; la otra calamidad del país son los secuestros, el 70% de la población teme ser secuestrado. Para responder a esta preocupación generalizada el estado bombardea la única gran cadena televisiva con imágenes de la guerra contra los carteles de la guerra e imágenes de represión contra los peores enemigos de la población: los secuestradores.

En este contexto de violencia y de miedo al secuestro, el arresto de la francesa apasiona a la opinión pública; dos meses después del arresto el programa de grandes reportajes “punto de partida” decide retratar a Florence Cassez, para preparar el programa, la cual obtiene con dificultad las imágenes del arresto, el arresto fue organizado por Genaro García Luna el jefe de la policía federal.

PUNTO DE PARTIDA

El programa de Denise Maerker tiene lugar el 5 de febrero de 2006 el invitado principal es Genaro García Luna, Denise cuestiona apoyada en documentos la fecha de arresto de Florence Cassez e Israel Vallarta. La periodista posee la declaración ministerial redactada por los policías que arrestaron Florence Cassez e Israel Vallarta, está fechada el 8 de diciembre de 2005 a las 10:30am, esto prueba que las imágenes tomadas el 9 de diciembre a las 7 de la mañana son una reconstrucción para la televisora, por lo cual Genaro García se ve obligado a aceptarlo. El reconocimiento de este simulacro de arresto es esencial para la defensa de Florence Cassez. Florence Cassez se enlaza en una llamada al programa en el cual confirma que el señor Genaro estaba dando información errónea del día del arresto y confirma que el arresto fue el día 8 y no el nuevo, esta describe que el día 8 fue arrestada y siendo el día 9 la llevaron a una cabaña del rancho donde la metieron a la fuerza.

Un mes después en marzo de 2006, la trasladaron a una de las cárceles más duras de México Santa Marta.

Se encontraron a tres testigos esenciales para Cassez, acreditan la declaración de inocencia de Cassez, estos testimonios nunca fueron retenidos por el juez a cargo del caso, unos era la pareja de restauranteros que se encuentra cerca del rancho, Alma y ángel quienes atendían cotidianamente a Cassez e Israel los cuales aseguran que fue el 8 de diciembre el arresto de Florence debido a que ellos en su testimonio describen que son testigos. La siguiente testigo fue Mónica que en aquel entonces vivía alado del rancho en aquel entonces la cual asegura a ver visto carros y personas que parecían policías sacar y meter cosas a unas camionetas, esta no puede asegurar que fuera el logo de las policías porque era de noche y se encontraba obscuro.

Muchas preguntas son las que surgen de esos testimonios como ¿quién cuido a Florence y Vallarta durante 20 horas de ser detenidos por la policía? Y ¿por qué policías preparaban el rancho a principio de la noche? Además otras dudas surgen de las victimas debido a que Ezequiel reconoce la voz de una mujer encapuchada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com