ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTION DIRECTIVA


Enviado por   •  30 de Agosto de 2013  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 3

William Henry Gates III nació el 28 de octubre de 1955. Es un empresario y filántropo estadounidense, cofundador de la empresa de software Microsoft, creó la empresa de software Microsoft el 4 de abril de 1975, siendo aún alumno en la Universidad de Harvard.

En 1976 abandonó la universidad y se trasladó a Albuquerque, sede de MITS, para pactar con esa empresa la cesión de un lenguaje para computadoras, el Basic, el 50%. Al año siguiente, se enteró del éxito de la empresa Apple y de que necesitaban un intérprete de Basic. En 1980, se reunió con representantes de IBM en Seattle. Consiguió venderles el sistema operativo MS-DOS, aunque él aún no lo tenía y luego lo compró a muy bajo precio a un joven programador.

El 16 de junio de 2006 hace pública su intención de abandonar sus labores diarias al frente de Microsoft hacia 2008 para dedicarse por entero a la fundación.

Steve Paul Jobs, nacido el 24 de febrero de 1955, fundó la compañía Apple, de la que fue presidente y consejero delegado. También formaba parte de los Consejos de Administración de Pixar y Walt Disney.

A finales de 1970 creó Apple junto a Steve Wozniak y Mike Makkula, junto a los que creó, con éxito, los primeros ordenadores personales, los Apple II. Al mando de Apple, Jobs revolucionó la forma de consumir la tecnología cuando presentó al iPod, diseñado para escuchar música, que iba aparejo con el sistema Tunes.

En 2007, presentó el Phone, adentrándose con un éxito sin precedentes en el mundo de las comunicaciones. Un éxito que se vio continuado con productos como el iPad, lanzado en 2010. Su forma de dirigir Apple fue descrita como “agresiva”.

Empresario Forma de gestionar Estilo de liderazgo

Bill Gates

1. Dominar el lenguaje: Gates habla el lenguaje de los programadores.

2. Estar en el lugar y hora correcta: Siempre está enterado de lo pasa a su alrededor.

3. Contratar gente muy inteligente: “Personas con alto QI”.

4. Mantener la sensación de una compañía pequeña: De que el mejor software era creado por pequeños grupos de desarrolladores.

5. Ser apasionado por lo que se hace: la pasión por Microsoft.

*Es un líder democrático o participativo, ya que consulta a los subordinados sobre acciones y decisiones propuestas y alienta su participación.

*Se preocupa por la gente y toma compromiso, en el cumplimiento de metas, manteniendo autoestima en los trabajadores y aprovisionando buenas condiciones de trabajo y volumen de producción.

Steve Jobs

1. Tenía la habilidad de enfocarse, acompañada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com