ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lideres Mundiales


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  1.409 Palabras (6 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 6

ADOLF HITLER

QUIEN FUE?

Fue el presidente y canciller de Alemania entre 1933 y 1945. Llevó al poder el Partido Nazi, y lideró un régimen totalitario durante el periodo conocido como Tercer Reich o Alemania nazi. Además, fue quien dirigió a Alemania durante la Segunda Guerra Mundial, la cual inició con el propósito principal de cumplir sus previos planes expansionistas en Europa.

COSAS IMPORTANTES QUE HALLA ECHO?

Creo el partido Nacionalsocialista. Inicio la Segunda Guerra Mundial. Quiso dominar Europa e implantar su propio régimen, podemos decir de que saco a Alemania de la miseria y la ruina producida por la I Guerra Mundial, y gracias a el Alemania se consolidó cómo la máxima potencia de Europa y del Mundo. Logró expansiones de la producción industrial.

PAIS DE ORIGEN?

Austria.

Barack Obama

QUIEN ES?

Barack Obama, es el cuadragésimo cuarto y actual presidente de los Estados Unidos. Fue senador por el estado de Illinois desde el 3 de enero de 2005 hasta su renuncia el 16 de noviembre de 2008. Además, es el quinto legislador afroamericano en el Senado de los Estados Unidos, tercero desde la era de reconstrucción. También fue el primer candidato afroamericano nominado a la presidencia por el Partido Demócrata y es el primero en ejercer el cargo presidencial.

COSAS IMPORTANTES QUE HALLA ECHO?

Retirar las tropas de Afganistán (No todas) , Aprobó el tratado de libre comercio con Colombia, Asesinar a uno de los más grandes terroristas del mundo (Osama Bin Laden).

PAIS DE ORIGEN?

Estados unidos- Hawai.

Martin Luther King

QUIEN FUE?

Estadounidense y ministro de la Iglesia Baptista fue un defensor de los derechos civiles de los afroamericanos en Estados Unidos. Se le recuerda por la promoción de la lucha no violenta y por su famoso discurso realizado frente al monumento de Abraham Lincoln llamado “I have a dream” (Yo tengo un sueño). En 1964 recibió el Premio Nobel de la Paz.

COSAS IMPORTANTES QUE HALLA ECHO?

• Organizó y llevó a cabo diferentes marchas a favor del derecho al voto.

• Fue un gran opositor de la discriminación racial.

• Defendió los derechos civiles que son considerados como básicos.

PAIS DE ORIGEN?

Estados Unidos.

Winston Churchill

QUIEN FUE?

Fue primer ministro del Reino Unido durante la Segunda Guerra Mundial además de estadista, historiador, escritor, militar y orador., El papel de Winston Churchill y su abierta oposición y posteriormente acción al régimen de la Alemania Nazi de Hitler fueron fundamentales para lograr la victoria de los aliados en 1945.

COSAS IMPORTANTES QUE HIZO?

Recibió el Premio Nobel de Literatura en 1953. Se le concedió por sus obras históricas, sus artículos periodísticos y por sus brillantes discursos, que lo erigen como uno de los principales oradores del siglo.

PAIS DE ORIGEN?

Reino Unido.

Nelson Mandela

QUIEN FUE?

Abogado y político, fue el primer presidente de Sudáfrica elegido democráticamente mediante sufragio universal así como el líder del Umkhonto we Sizwe, el brazo armado del Congreso Nacional Africano (CNA).

COSAS IMPORTANTES QUE HIZO?

Acabo con la política Sudafricana del apartheid que segregaba a la población negra del país. Premio Nobel de la paz en 1993 y presidente de Sudáfrica en 1994 entre otras cosas en los años que estuvo preso fue un símbolo de resistencia y libertad para sus compatriotas de color. Por sus protestas y sus discursos y su ayuda a los más débiles fue ENCARCELADO 27 AÑOS por los blancos. Al salir continuó su lucha y en elecciones salió Presidente. Es uno de los más grandes hombres del S XX y lo que va del XXI.

PAIS DE ORIGEN?

Sudafrica.

Abraham Lincoln

QUIEN FUE?

Fue el décimo sexto presidente de los EEUU, fue un gran defensor de la abolición de la esclavitud, lo que tuvo problemas con los Estados Confederados, que produjo la Guerra Civil. Finalmente abolió la esclavitud definitiva con la Décimo tercera enmienda. Es una figura llamativa de los EEUU, se considera uno de los mejores presidentes de esa nación, fue un gran orador, y fue el primer presidente asesinado (además de JFK) que se considera magnicidio.

COSAS IMPORTANTES QUE HIZO?

. Mantener la unión americana aun a pesar de la guerra de Secesión.

. Decretar la libertad de los esclavos negros (abolir la esclavitud en Estados Unidos).

. Orientar el país hacia la conciliación, pero murió asesinado.

PAIS DE ORIGEN?

Estados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com