ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS QUE HACEN LOS GRANDES LÍDERES


Enviado por   •  27 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  688 Palabras (3 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 3

Nombre: Paola Andrea Gómez Dussan

Profesor: Luis Alfonso Sánchez

Fecha: Noviembre 12 de 2015

LOS QUE HACEN LOS GRANDES LÍDERES: Lo que de verdad hacen los líderes

Síntesis: El autor nos hace ver que el liderazgo y la gestión son dos sistemas de acción distintos y complementarios. Ambos son necesarios para tener éxito en un entorno de negocios cada vez más complejos y volátil. El desafío es combina un liderazgo fuerte con una gestión fuerte, y usar a cada uno para equilibrar al otro. Algunas personas tienen la capacidad de convertirse en excelentes ejecutivos, pero no llegan a ser líderes fuertes y viceversa. Las personas no pueden llegar a gestionar y líder al mismo tiempo, ya que tratan de desarrollar líderes-ejecutivos. La diferencia entre gestión y liderazgo, es que la gestión se ocupa de enfrentar la complejidad, aportando un grado de orden y consistencia a dimensiones clave, como la calidad y la rentabilidad de los productos. El liderazgo, por otra parte se ocupa de enfrentar el cambio, ya que cada vez son más necesarios cambios mayores para sobrevivir y competir eficazmente en este nuevo entorno. Las empresas actualmente gestionan la complejidad mediante la planificación y la elaboración de presupuestos. Para liderar a una organización hacia el cambio constructivo, se debe empezar por fijar una orientación, es decir, una visión del futuro. La gestión desarrolla la capacidad para cumplir con su plan mediante la organización y la dotación de persona, logrando crear una estructura organizacional. La gestión asegura el logro del plan mediante el control y la resolución de problemas, monitoreando con cierto detalle los resultados en relación al plan tanto de manera formal como de manera informal. La planificación es un proceso de gestión y la fijación es la orientación e un proceso más inductivo; las visiones de los negocios más eficaces suelen tener características casi mundanas, donde existe idea que ya eran muy conocidas.

Generalización: La gestión se ocupa de la complejidad, mientras que el liderazgo se ocupa del cambio.

Conceptos:

  • Gestión: el concepto de gestión hace referencia a la acción y a la consecuencia de administrar o gestionar algo. Al respecto, hay que decir que gestionar es llevar a cabo diligencias que hacen posible la realización de una operación comercial o de un anhelo cualquiera.

Referenciado de: http://definicion.de/gestion/#ixzz3rJ0yH5eU

  • Liderazgo: La palabra liderazgo define a una influencia que se ejerce sobre las personas y que permite incentivarlas para que trabajen en forma entusiasta por un objetivo común.
    Referenciado de:  
    http://definicion.de/liderazgo/#ixzz3rJ1AUgEJ

Explicación: Según el autor, lo que nos quiere hacer ver es que los negocios actualmente se han vuelto más competitivos y volátiles, por lo cual las organizaciones deben preocuparse por fortalecer a sus trabajadores en cuando al liderazgo y la ejecución que realizan en sus labores. Sin una buena gestión las empresas complejas tienen a volverse caóticas y pueden perder hasta su misma existencia. Las empresas exitosas o esperan que los lideres surjan de forma espontánea, sino que buscan que las persona cuenten con el potencial de liderazgo y las exponen a experiencia en sus carreras para desarrollarlo.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (80.7 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com